Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerzos del América se presentan a pruebas físicas
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de junio de 2021, p. a11

Los jugadores Miguel Layún, Fernando Madrigal y Salvador Reyes, nuevos refuerzos del América, así como el resto del plantel azulcrema, se reportaron ayer con el club en las instalaciones de Coapa para iniciar la pretemporada rumbo al torneo Apertura 2021 de la Liga Mx.

Los dirigidos por el técnico argentino Santiago Solari se sometieron a las pruebas médicas y físicas correspondientes y se les practicarán exámenes de detección de Covid-19 antes de su viaje a Estados Unidos, donde disputarán varios partidos amistosos.

Hasta el momento, el fichaje más llamativo de las Águilas para la siguiente temporada ha sido el regreso de Layún, quien salió del cuadro de Coapa en 2015 para incorporarse al Watford Football Club, de Inglaterra.

Para el ex jugador americanista Jesús Chuy Mendoza, la contratación del zaguero fue una buena opción, pero todos sabemos que no será el salvador del equipo.

Estimó que Layún, quien llegó al conjunto azulcrema procedente de Rayados de Monterrey, “es un jugador veterano, cuya experiencia seguramente será de mucha ayuda para el equipo. No sé si será titular, pero es un futbolista que cumple, ya está probado y al menos no le pesa la camiseta, como a otros que pueden ser buenos en algún otro club pero cuando llegan al América simple y sencillamente no pueden.

Él ya fue campeón con las Águilas y ya comprobó que tiene algo diferente a los demás. Realmente no será una solución para el equipo; sin embargo, un jugador con esa trayectoria siempre va a ser de mucho valor. Tal vez no le resuelva los problemas al América, pero puede ser un buen complemento, es muy trabajador y tiene mucha calidad.

Asimismo, Chuy Mendoza aplaudió la salida de jugadores como Giovani dos Santos y el chileno Nicolás Castillo.

Gío es un jugador que ya sobraba en el equipo, tenía calidad, lamentablemente en el América su desempeño dejó mucho qué desear. Lo mismo pasó con Castillo, ya no daban para más, y me parece un completo acierto el haber prescindido de ellos”, señaló.

Por otra parte, consideró que el conjunto azulcrema necesita al menos un par de jugadores más para apuntalar el plantel de cara al siguiente torneo, sobre todo en la zona defensiva, que es donde más han sufrido.

Agregó que “con un refuerzo en cada área, pero que sean jugadores importantes, el plantel podría tener efectividad al frente y complementar un buen aparato defensivo, porque me parece que eso fue lo que faltó en los últimos partidos.

“Se requiere, sobre todo, alguien arriba, un ofensivo, ya sea volante o delantero, que pueda echarle la mano a la gente que ya está para hacer más dinámico el ataque.

El técnico nunca debe olvidar que este club siempre busca ganar campeonatos; cada semestre se debe conformar el mejor plantel posible, espero que esta vez no sea la excepción y lleguen jugadores para pelear por otro título, que es lo que todos anhelamos, finalizó.