Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian Gran Sorteo de fiestas patrias; palco en el estadio Azteca, premio mayor
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador y Margarita González Saravia Calderón, titular de la Lotería Nacional, durante la presentación del sorteo en Palacio Nacional.Foto
Periódico La Jornada
Jueves 17 de junio de 2021, p. a11

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, dio a conocer la celebración del Gran Sorteo Especial número 248, el cual será llevado a cabo por la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre para celebrar el mes de la patria.

Informó que el Gran Sorteo Especial de este año tendrá 22 premios principales en especie y en efectivo para el pueblo de México, entre los que se encuentran ocho casas, cinco terrenos, siete departamentos, un rancho y el derecho de acceso y uso de un palco en el estadio Azteca.

La titular de Lotería Nacional dijo que las instituciones que estarán encargadas de hacer posible el sorteo son la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y la Lotería Nacional.

Informó que el palco deportivo A-37 en el Azteca, ubicado en Tlalpan en la Ciudad de México, tiene un valor de 17 millones 700 mil pesos y cuenta con espacio para 20 personas, además de cocineta, baño propio y estacionamiento para cuatro vehículos. La ganadora o ganador podrá disfrutar del palco por 44 años, es decir en el 2065, fecha en que vence el uso de este, así como un premio en efectivo para cubrir su mantenimiento por 10 años, dando un valor total de 20 millones de pesos.

Informó que el costo del cachito será de 250 pesos, y que a partir del 18 de junio estarán disponibles para su compra en la zona metropolitana y, desde el 21 de junio, en toda la República Mexicana