Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Remontada asombrosa de Hawks sobre 76ers y se ponen 3-2 en la Este
Foto
▲ Atlanta tuvo un cierre de vértigo en el último cuarto, de la mano de Trae Young, y la afición abucheó a Filadelfia.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de junio de 2021, p. a30

Trae Young y los Hawks de Atlanta concretaron una remontada para el recuerdo, ante los 76ers de Filadelfia, y quedaron a un triunfo de la final de la Conferencia Este.

Young recibió una falta en un intento de triple y encestó sus tres tiros libres a 1:26 del final para completar una voltereta de 26 puntos que enfiló a Atlanta a un triunfo 109-106 sobre Filadelfia en el quinto juego de la serie.

Los Hawks ganaron de visita por segunda ocasión en la serie y podrían avanzar a la final de conferencia por primera vez desde 2015 con un triunfo en Atlanta el viernes.

Young terminó con 39 tantos que suma a su currículo de postemporada, en la que se ha convertido en una estrella en ascenso.

Seguimos peleando sin importar el marcador. Estoy orgulloso del equipo, expresó Young.

Joel Embiid tuvo 17 puntos en el primer periodo y enfilaba a los Sixers a una paliza, con ventaja de 26 unidades en la primera mitad. Lideraban 87-69 al final del tercer periodo antes del colapso.

Lou Williams, Danilo Gallinari y Young iniciaron el cuarto periodo con un implacable ataque ante los suplentes de los Sixers y continuaron la ofensiva después de que el coach de los 76ers Doc Rivers se vio forzado a volver a poner al cuadro titular para intentar mantener la ventaja. Pero Young fue implacable.

En la Conferencia Oeste, Clippers de Los Ángeles se adelantaron 3-2 en la serie semifinal, al vencer por 119-111 a Jazz de Utah. Paul George aportó a los angelinos 37 puntos, 16 rebotes y cinco asistencias.