Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Satisfecha, La Estrella Millán cuelga los guantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2021, p. a12

Isabel La Estrella Millán, quien la semana pasada perdió ante la venezolana Eva Guzmán la pelea por el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, decidió retirarse orgullosa y satisfecha con sus logros.

Lo traía en la cabeza desde hace tiempo, tenía mucha confusión, fue una decisión que tomé antes de salir al ring en mi más reciente pelea, no fue por el revés, porque ya he dicho muchas veces que derrotas he tenido en mi carrera y en mi vida y de todas me he levantado, expresó en un comunicado la sinaloense de 39 años, quien desea dedicarse a actividades altruistas y a la promoción del boxeo.

Fue una decisión que tomé antes, porque estoy cansada y siento que perdí la chispa por subirme al ring a pelear, no me voy a estar haciendo tonta, ni a la gente que me da su tiempo para entrenarme, no le voy a faltar al respeto al boxeo que me ha dado tanto, añadió.

Ex campeona mosca de la Federación Internacional de Boxeo, asegura que cuelga los guantes muy satisfecha, porque era una boxeadora de la que nadie esperaba nada, llegué por primera a vez a los 27 años de edad a un gimnasio de box sin siquiera saber pararme, pero lo aprendí y debuté a los 29 sin hacer carrera amateur.

La espigada pugilista recordó también que el apodo de La Estrella “viene de la burla de mis compañeros que decían que yo no iba a hacer nada. Le decían a mi primer entrenador: ‘mira, ahí viene tu estrella’ y se reían”.

La única campeona mundial nacida en Culiacán, deja una foja de 29 victorias, nueve de ellas por la vía del nocaut, siete derrotas y un empate.

Titulada en derecho y ciencias sociales en Monterrey, donde reside, adelantó que buscará realizar acciones en pro de los más desprotegidos y no descartó dedicarse a incluso ser promotora de peleas de box. Voy a buscar la oportunidad de trabajar en lo que estudié, porque siempre he luchado por los derechos de los seres humanos, anotó.