Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ante Japón se verá el verdadero nivel de las mexicanas: Rodebaugh
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2021, p. a11

El duelo de la selección femenil mexicana y Japón será trascendental para que el cuerpo técnico conozca el verdade-ro nivel de las jugadoras, debido a que el conjunto asiático es una de las potencias en el balompié de mujeres, dijo la ex futbolista Andrea Rodebaugh.

México quiere estar dentro de los primeros ocho equipos del mundo y para eso debe enfrentar a los mejores, tener como rivales a Estados Unidos y Japón es una buena preparación para valorar el verdadero desempeño de cada jugadora, apuntó.

La escuadra mexicana tendrá el domingo un duelo amistoso con el ex campeón Japón, y unos días después también se medirá con la tetracampeona Estados Unidos. Rodebaugh destacó que desde hace décadas los japoneses se han preparado para ser potencia en el futbol femenil, al hacer un análisis profundo para incluso obtener una corona en 2011.

Yo jugué en Japón en la década de 1990 y fue cuando comenzaron a dar ese impulso con la llegada de extranjeros. Después hicieron un análisis de la jugadora japonesa con su perfil individual y colectivo para fortalecer sus cualidades. No tienen un perfil físico como las europeas, pero se enfocan en lo técnico y táctico. El plan salió tan bien que fueron campeonas antes de lo esperado, detalló.

Indicó que para las mexicanas será enriquecedor enfrentarse con dos grandes adversarios.

Al hablar sobre la inclusión de extranjeras que se permitirá a partir de esta temporada en la Liga Mx Femenil, Rodebaugh consideró que es el momento apropiado para dar estos pasos.