Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugadores se deben esforzar más: Camilo Romero

“Playera de Chivas no da por sí sola un lugar en el Tri olímpico”
Foto
▲ Fernando Beltrán es uno de los seis futbolistas del Guadalajara que buscan un lugar en la selección Sub-23 para asistir a los Juegos de Tokio.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2021, p. a11

Los seis futbolistas de Chivas que están concentrados con la selección mexicana Sub-23, la cual asistirá a los Juegos Olímpicos, deben poner todo su empeño y tener una actuación espectacular en el último partido de preparación por Europa, este sábado ante Australia, para poder llenarle el ojo al técnico y llegar a esa gran vitrina, de ellos dependerá si trascienden o se quedan en la banca, consideró el ex integrante del cuadro tapatío Camilo Romero.

Los jugadores rojiblancos Alexis Vega, José Juan Macías, Jesús Angulo, Fernando Beltrán, Alejandro Mayorga y Gilberto Sepúlveda fueron convocados por Jaime Lozano para disputar tres duelos amistosos en el viejo continente, tras los cuales, elaborará la lista definitiva de los elementos que irán a Tokio.

En el primero de dichos encuentros, México derrotó 1-0 a Rumania, en el segundo empató 1-1 ante Arabia Saudita, mientras el tercero se efectuará mañana ante Australia.

Para el otrora defensa, los citados integrantes del Rebaño “tuvieron un desempeño regular (en los dos primeros partidos). En sí todo el equipo no ha mostrado su mejor versión, por eso es importante que ellos, que pueden ser la base de esta selección, demuestren su calidad y cierren la serie de amistosos con un desempeño sólido.

Todos ellos juegan en el primer equipo de Chivas y les ha faltado sacar a flote esa experiencia, deben ser más contundentes para ganarse un puesto y poder asistir a Tokio.

En ese sentido, apuntó que los principales responsables de que acudan o no a la justa olímpica son los propios futbolistas

Para mí los jugadores tienen 65, hasta un 70 por ciento, de responsabilidad (de ser elegidos), porque son quienes ejecutan, actúan y hacen el trabajo día a día, independientemente del técnico y de quienes tomen las decisiones. Ellos son los encargados de cambiar las formas y plasmar el futbol que les piden dentro de la cancha, indicó.

Mencionó que en el caso de Vega, Macías y Sepúlveda “son jugadores muy interesantes y con muchas cualidades que pueden ser explotadas todavía más.

“El Tiba Sepúlveda está recuperando su nivel, Vega ha sido un futbolista muy desequilibrante, que ha trabajado mucho para poder ser de los mejores jóvenes en Chivas, y para mí Macías no deja de ser uno de los más talentosos, aún tiene muchísimas cosas qué ofrecer. Es un tipo inteligente, con calidad técnica y mucha capacidad para moverse dentro de la cancha”.

Finalmente, advirtió que dichos jugadores deben seguir trabajando porque la camiseta del club Guadalajara por sí sola no les dará el lugar en el Tri olímpico.

Poseen las cualidades futbolísticas y la experiencia, además cuentan con un gran trampolín, que es Chivas, pero ya depende de ellos qué tan alto quieran saltar.