Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Equipos de futbol, beisbol y softbol, primeros que llegarán a Tokio
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2021, p. a11

Las primeras selecciones que tocarán suelo japonés serán las de futbol, beisbol y softbol, las cuales harán campamentos en Hiroshima con salidas programadas a partir del 11, 13, 16, y 18 de julio, así co-mo de otros deportistas, para luego trasladarse a la burbuja de la Villa, dio a conocer el Comité Olímpico Mexicano (COM).

La Sub-23 abre su participación el 22 de julio contra Francia y un día antes verá acción el equipo femenil de softbol contra Canadá, mientras la novena nacional jugará el 29 de ese mes y espera rivales una vez que concluya el repechaje para definir a los últimos clasificados.

Carlos Padilla, titular del COM, dijo que en los próximos días se darán a conocer los nombres de los dos abanderados, hombre y mujer, cumpliendo la equidad de género. Del lugar y fecha del abanderamiento de la delegación comentó que está pendiente, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador sí quiere hacerlo, le preocupa el tema de la pandemia y dónde se va a hacer la ceremonia.

La salud de los deportistas es la prioridad para todos, reiteró Padilla en conferencia virtual, al presentar a otro patrocinador que será el encargado del programa de bioseguridad antimicrobiana para dotar con artículos (cubrebocas, desinfectante líquido, gel, cremas) en el combate del SARS-Cov-2 a los integrantes de la delegación.

Los clavadistas estarán buscando poner nombre y apellido a las 12 plazas olímpicas que se tienen para Tokio en el Control Técnico Nacional que comienza hoy con las pruebas de 10 metros individual feme-nil y sincronizados tres metros varonil en la burbuja del CNAR.

En tanto, Mayan Oliver y Tamara Vega se clasificaron a la final del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en El Cairo, para seguir sumando puntos en el ranking olímpico, donde la única con el pase a Tokio, Mariana Arceo, no logró superar el corte.

En Tokio, el principal centro de vacunación contra el coronavirus comenzará a ofrecer dosis a personas menores de 65 años desde hoy, mientras las autoridades tratan de acelerar la inmunización antes del inicio de los Juegos el mes próximo.

Sin oposición, Brisbane recibirá la justa olímpica de 2032 y el Comité Olímpico Internacional lo hará oficial la semana que viene.