Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo agradece apoyo de Albon con su Red Bull
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2021, p. a12

Sergio Pérez manifestó su agradecimiento con Alex Albon –quien descendió a piloto de pruebas en Red Bull para dejar el asiento al mexicano–, por el apoyo que le brindó el tailandés en el manejo del Fórmula 1 antes de ganar su primera carrera al mando del auto de la escudería austriaca, el domingo pasado en Bakú.

No esperaba que fuera tan abierto conmigo, dijo el mexicano durante la entrevista en el sitio de la F1, en la que habló sobre su primera victoria en Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Albon fue ascendido al asiento de Red Bull a mitad de su primera temporada en la F1 en 2019, pero la escudería decidió remplazar al novato a fines de 2020 con Pérez y mantenerlo como piloto de pruebas y reserva.

Checo fue aclamado en el podio por su compañero de equipo Max Verstappen, a pesar de que el holandés se había retirado de la punta por una explosión de neumáticos a cinco vueltas del final, así que el mexicano aprovechó para elogiar tanto a Verstappen como a Albon.

Creo que tenemos un equipo bastante bueno. Fue genial ver lo que hizo Max. Realmente se merecía la victoria, hizo todo perfecto ese fin de semana, tuvo muy mala suerte, así que realmente fue su victoria, afirmó Checo.

Y Alex también, dijo, y precisó que el tailandés está trabajando mucho en el simulador, con los ingenieros. Recuerdo que cuando llegué, no esperarías que él fuera tan abierto conmigo. Pero me explicó todos los problemas que había tenido, cómo funciona el coche y fue muy agradable, desde el primer día, así que realmente lo aprecio.

Pérez consumó la victoria luego de un reinicio en bandera roja tras el accidente de Verstappen en la parte final de la competencia. Pero antes, su mérito fue rebasar a Lewis Hamilton y defenderse del briánico durante la carrera.