Estados
Ver día anteriorJueves 10 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seis lesionados con amputaciones

Siete muertos y 34 heridos por la volcadura de un autobús en BC
Foto
▲ Personal de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, bomberos y agentes de seguridad pública de los municipios de Tijuana y Rosarito realizan labores de rescate luego de que un camión de pasajeros volcó la noche del martes en el bulevar 2000, en Playas de Rosarito, al parecer por una falla mecánica; siete personas perecieron y 34 resultaron lesionadas.Foto Omar Martínez / La Jornada Baja California
Corresponsal y La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Jueves 10 de junio de 2021, p. 26

Mexicali, BC., Siete personas muertas y 34 heridas, seis de las cuales sufrieron la amputación de alguna de sus extremidades y están graves, fue el saldo de la volcadura de un autobús en la carretera libre Tijuana-Ensenada. La unidad transportaba a 50 trabajadores de bares ubicados en Playas de Rosarito que regresaban de un paseo en la ciudad de Tecate.

De acuerdo con el reporte de la dirección municipal de bomberos, el accidente sucedió aproximadamente a las 20:30 horas del martes en la intersección de los bulevares 2000 y Popotla.

El informe señala que además de los fallecidos y los seis lesionados en condición rojo (graves), hay “cinco en amarillo (estables) y 23 en verde (fuera de peligro)".

La Secretaría de Seguridad Pública de la localidad indicó que el vehículo que volcó, el cual aparentemente se quedó sin frenos, pertenece a la empresa Coordinadora de Viajes Turísticos y trasladaba a empleados de centros nocturnos, entre ellos Botanero 21, Rey de los Cantaritos, Mariscos El Caimán, Coco Beach y Bombay.

Él camión accidentado fue uno de cuatro contratados para que los trabajadores y sus familias visitaran balnearios en Tecate.

Gerardo Mendoza, director del Centro Regulador de Urgencias Médicas, indicó que entre los heridos hay dos jóvenes de 15 años.

Personal de bomberos y cuerpos de rescate trabajaron durante horas la noche del martes y la madrugada de ayer para retirar la unidad de la vía y levantar los cadáveres.

Catorce de los heridos fueron canalizados al hospital general de Rosarito; dos, a la clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social y 18 a la Cruz Roja y al hospital general de Tijuana.