Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sansores se proclama ganadora de la elección en Campeche
Foto
▲ Cerca de 25 mil seguidores de Morena marcharon ayer por la tarde en la capital de Campeche en apoyo a su candidata a la gubernatura, Layda Sansores San Román, quien, aseguran, ganó la elección del domingo pasado. Foto Lorenzo Chim

Realizan marcha de la victoria

Reúne a 25 mil simpatizantes // Dirigente morenista denuncia presiones a la presidenta del IEEC

Lorenzo Chim
Insta Morena a respetar resultados de los comicios en Michoacán
Demandan recuento en municipios y distritos del Edomex, NL e Hidalgo

Se movilizan morenistas

Diferencias menores a un punto; acuerdan cotejo parcial en Zacatecas

Ernesto Martínez Elorriaga
De Los Corresponsales
MC, primera fuerza en Nuevo León por número de gobernados

Monterrey, NL., El Partido Movimiento Ciudadano (MC) es el que más gobernados tendrá en Nuevo León, no sólo porque, según los resultados preliminares, Samuel García Sepúlveda resultó electo mandatario estatal, sino porque Luis Donaldo Colosio Riojas obtuvo la victoria en Monterrey, ciudad capital.

Tolera la Federación el saqueo de madera en Guerrero: pobladores

Denuncian participación de grupos criminales

Acusan al delegado de Profepa y a otros funcionarios

Raúl Robledo
Sergio Ocampo Arista
Defensores de bosques se enfrentan con sicarios

Chilpancingo, Gro., Los enfrentamientos armados entre defensores de los bosques del ejido Guajes de Ayala, municipio de Coyuca de Catalán, y cientos de pistoleros, presuntamente integrantes del grupo delictivo La familia michoacana, cumplieron ayer dos días, dio a conocer Javier Hernández, secretario de los bienes comunales de dicho ejido.

Acribillan a seis en Zacatecas
Foto
▲ Integrantes de la Guardia Nacional resguardan la escena de un crimen en la avenida Villas de Guadalupe, en el sur de la zona conurbada de la capital de Zacatecas, donde la noche del domingo fueron baleadas seis personas que se encontraban en una taquería. Tres de las víctimas murieron en el lugar del atentado y dos más en un hospital. Foto Alfredo Valadez Rodríguez
Sergio Ocampo
Asegura el gobierno de SLP que respetará resultados electorales

San Luis Potosí, SLP., En respuesta a las acusaciones del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de que el gobierno estatal priísta podría estar orquestando un fraude electoral para perjudicar a su candidato, José Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, Jorge Hernández, aseguró que habrá respeto a las decisiones de las autoridades electorales. Durante un mitin donde celebraron la victoria de Gallardo Cardona, la dirigencia nacional del PVEM acusó que el mandatario Juan Manuel Carreras tiene metidas las manos en el proceso electoral. Ricardo Gallardo Juárez, ex alcalde de San Luis Potosí, advirtió: Que no se le ocurra a ese cabrón volver a hacer un fraude. Karen Castrejón, también lideresa del Verde precisó que defenderán cada voto hasta las últimas consecuencias legales.

Más mujeres en diputaciones y alcaldías de Nayarit

Tepic, Nay., Entre los virtuales ganadores de alcaldías y diputaciones locales se observa un crecimiento del número de mujeres y en el Congreso local podría haber una integración histórica de 18 diputadas y 12 legisladores varones. Nayarit tiene 18 distritos electorales. El Programa de Resultados Electorales Preliminares indica que nueve fueron ganados por candidatas y nueve por hombres. Además, faltan 12 diputaciones plurinominales. Asimismo, se disputaron 19 alcaldías; en siete triunfaron mujeres y en 12 hombres. En 2017 los varones ganaron 13 ayuntamientos y seis las féminas. La Yesca no participó en el reciente proceso debido a que los indígenas tomaron el consejo municipal electoral.

Vicente Juárez
Myriam Navarro
Presenta el PRI seis impugnaciones a comicios en Oaxaca

Oaxaca, Oax., El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, informó ayer que ha presentado seis impugnaciones, cuatro ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca por la elección de diputados, y dos ante el Instituto Nacional Electoral. Señaló que prevé impugnar los distritos 17 de Tlacolula, 24 de Miahuatlán de Porfirio Díaz, 10 de San Pedro y San Pablo Ayutla y el 6 de Huajuapan de León, así como los distritos federales 9, con sede en Puerto Escondido, y el 2, de Teotitlán de Flores Magón.

Jorge A. Pérez Alfonso