Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Volver al torneo nacional no es un retroceso, asegura

El regreso de Moreno es enriquecedor para la Liga y los jugadores: Mario Trejo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de junio de 2021, p. a11

El regreso de Héctor Moreno al futbol mexicano será muy enriquecedor para su equipo, pero también para el resto de los jugadores nacionales, pues es un gran ejemplo de que con esfuerzo y disciplina se puede llegar a cualquier liga de Europa, consideró el ex directivo Mario Trejo, quien durante su gestión con Pumas intervino en las negociaciones para que el defensa fuera transferido al club holandés AZ Alkmaar.

Luego de participar el pasado domingo con la selección mexicana en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde el Tri cayó 3-2 ante Estados Unidos, Moreno fue anunciado el lunes como nuevo jugador de los Rayados de Monterrey de cara a la próxima temporada, por lo que regresará a la Liga Mx después de casi 14 años de militar en el extranjero, 12 de ellos en Europa y el resto en Qatar.

El zaguero, quien surgió de las fuerzas básicas de Pumas, llegará al conjunto regiomontano como agente libre, toda vez que el club qatarí donde militaba, el Al-Gharafa SC, decidió no renovar su contrato tras el término de la reciente campaña.

Aunque estimó que Moreno podía permanecer aún más tiempo en el extranjero, Trejo rechazó que fichar con el Monterrey signifique un retroceso para su carrera.

“En lo particular, me da la impresión de que pudo haber seguido allá porque tiene una gran calidad, buen físico, ya tiene un camino recorrido, es conocido por varios clubes, pero si él mismo eligió regresar es porque sintió que era el momento adecuado, además, el balompié mexicano también ha crecido mucho y tiene un reconocimiento a nivel internacional, y si un futbolista con esas cualidades decide jugar aquí es por algo.

De ninguna manera lo veo como un retroceso, sino todo lo contrario, es una decisión muy inteligente por parte de Héctor, pues todavía tiene mucho qué dar, toda su experiencia puede ser muy bien aprovechada por su plantel, será muy bueno contar con un jugador como él en la Liga Mx, comentó.

Ya veremos cuánto tiempo más sigue jugando, tiene 33 años, es un hombre que se ha cuidado bien, es muy profesional, muy serio, esperemos poder disfrutar de su futbol durante varias temporadas más, seguramente será un buen ejemplo para muchos jóvenes del país, agregó.

Asimismo, el también ex dirigente de los Tiburones Rojos del Veracruz opinó que para tener más futbolistas mexicanos de la calidad de Moreno hace falta que los jugadores salgan de su zona de confort y estén dispuestos a sufrir un poco, y también que los clubes cedan en lo económico, pues se quieren hacer multimillonarios con la venta de un solo elemento. Talento hay de sobra, lo que falta es la disposición de todos los involucrados.