Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tsitsipas contra Zverev en semifinales

Mexicana Giuliana Olmos se retira de Roland Garros por lesión de su compañero
Foto
▲ El griego Tsitsipas, quinto clasificado mundial, jugará su segunda semifinal consecutiva en el Abierto de Francia.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de junio de 2021, p. a12

París. Por lesión de su compañero, el colombiano Juan Sebastián Cabal, la mexicana Giuliana Olmos se vio obligada a retirarse de las semifinales en dobles mixtos en Roland Garros, la fase más lejos a la que había llegado en un torneo de Grand Slam.

Minutos antes del encuentro, Cabal acusó molestia en el aductor, se determinó el retiro junto con la mexicana y el pase en automático a la final para la dupla integrada por el británico Joe Salisbury y la estadunidense Desirae Krawczyk.

El griego Stefanos Tsitsipas, quinto del mundo, y el alemán Alexander Zverev, sexto, jugarán una de las semifinales de Roland Garros tras una jornada de cuartos de final en la que también calificaron la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y eslovena Tamara Zidansek.

A sus 22 años, Tsitsipas, el jugador con más victorias en el circuito esta temporada (38) y dos títulos en arcilla (Montecarlo y Lyon), jugará su segunda semifinal consecutiva en el torneo parisino, al derrotar en tres sets a un furibundo ruso Daniil Medvedev, 6-3, 7-6 (7/3) y 7-5.

Medvedev, de 25 años y que hasta esta edición nunca había ganado un partido en Roland Garros, demostró que ha hecho muchos progresos en la tierra batida, pero aún le falta frente a especialistas como Tsitsipas.

El rival de Tsitsipas será Zverev, quien no dio opción al joven español Alejandro Davidovich (46), al que derrotó por 6-4, 6-1 y 6-1.

En el cuadro femenino, Paula Badosa (35) se quedó sin la posibilidad de disputar su primera semifinal en un Grand Slam tras perder frente a la eslovena Zidansek (85), por 7-5, 4-6 y 8-6.

Zidansek, quien nunca había alcanzado unas semifinales de un Grand Slam, jugará por una plaza en la final del sábado contra Pavluyuchenkova (31), que en otro maratoniano partido se impuso a Rybakina (21), 6-7 (2/7), 6-2 y 9-7.

Ni la eslovena (23 años) ni la rusa (29) habían alcanzado jamás una semifinal de un grande, por lo que ya habrá seguro al menos una finalista inesperada el próximo sábado.

El número uno mundial Novak Djokovic y el español Rafael Nadal (3) jugarán este miércoles sus partidos de cuartos de final, antesala, si logran vencer, al duelo 58 entre ambos, uno de los grandes clásicos de la última década en el tenis. El serbio se medirá con el italiano Matteo Berretini y Nadal con el argentino Diego Schwarztman.