Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La selección española agiliza vacunación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de junio de 2021, p. a11

Madrid. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, se mostró convencido de que la selección española de futbol se podrá vacunar hoy contra el Covid-19, y afirmó que antes hubiera sido imposible, porque la lista para la Eurocopa no se conoció hasta el pasado 24 de mayo.

Se decide hoy (ayer) en la Comisión de Salud Pública. Hay una ligera controversia por diferentes criterios, pues se decía que se vacunara con Janssen y una monodosis, pero no es la indicada para esa franja de edad. Estoy convencido de que se decidirá bien y que este miércoles toda la familia de la selección estará vacunada, señaló Franco.

Asimismo, aclaró la complejidad de que la vacunación hubiera sido anterior al positivo del seleccionado Sergio Busquets.

Luis Enrique dio la lista el 24 de mayo y estamos de acuerdo que empezarla antes era imposible porque no había convocados.

Por otro lado, dijo que ve complicado que al inicio de la próxima temporada pueda haber ya el cien por ciento de aforo en los estadios, aunque reconoció que se sentiría satisfecho con 80 por ciento.

En tanto, la Federación Española de Futbol (RFEF) informó ayer que el defensa Diego Llorente dio positivo a Covid-19, convirtiéndose en el segundo caso de la selección ibérica tras el de Busquets, a menos de una semana del inicio de la Eurocopa.