Estados
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En Zacatecas, David Monreal cierra campaña; ganará, dice
Foto
▲ David Monreal, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Morena-PT-PVEM-Panal, durante su cierre de cam- paña en Fresnillo, donde se dijo listo para ganar la elección y derrotar a su principal contrin-cante, Claudia Anaya Mota, de la alianza PRI, PAN y PRD. Foto Alfredo Valadez Rodríguez

No les vamos a fallar, afirma Alfonso Durazo en Sonora

Actos proselitistas concluyeron también en BCS Chihuahua y Nayarit

Alfredo Valadez, Cristina Gómez, Javier Santos, Jesús Estrada y Raymundo León
Fiscalía de Hidalgo embarga casi 2 mil despensas
Wixaritari: se impedirá la instalación de casillas, por irresolución a pugna agraria

Guadalajara, Jal., Los habitantes de las comunidades wixaritari de San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuxpan de Bolaños, al norte de Jalisco, no permitirán la instalación de casillas en protesta porque las autoridades no han solucionado su añeja demanda de recuperación de parte de su territorio ancestral.

Juan Ricardo Montoya
Juan Carlos G. Partida
Atentan contra 3 aspirantes a ediles en Michoacán, Oaxaca y Veracruz

Los candidatos a las alcaldías de Yanga, Veracruz; Cuitzeo, Michoacán, y Santa María Tonameca, Oaxaca, Gerson Morales, Rosa Milán y Hugo Castrejón, respectivamente, sufrieron ataques a balazos. El primero, panista, quedó herido y en el atentado murió Israel Castillo, hermano del presidente del Comité Directivo Municipal y otra persona salió lesionada; los dos aspirantes restantes, de Morena, resultaron ilesos.

En NL, lluvias y ventarrones azotan zona citrícola; granizos hasta de 4 centímetros
Foto
▲ En el municipio de Juárez, Nuevo León, una mujer fue arrastrada con su vehículo por una corriente de agua y al cierre de la edición no había sido localizada. Foto Protección Civil Nuevo León
Eirinet Gómez, Ernesto Martínez y Jorge A. Pérez
Yolanda Chio y Raúl Robledo
SG: hay avances para que desplazados regresen al poblado triqui de Copala

La Secretaría de Gobernación (SG) informó que se han logrado avances para conseguir que los pobladores desplazados de Tierra Blanca Copala, Oaxaca, puedan regresar a su comunidad.

Buscan a Tomás Rojo, activista yaqui desaparecido hace 5 días

Bácum, Son., En vehículos, a pie y por aire con un dron, la guardia tradicional, familiares y 20 agentes iniciaron la búsqueda por los ocho pueblos yaquis y sus alrededores de Tomás Rojo Valencia, vocero y defensor del agua, informó la Fiscalía de Sonora.

De La Redacción
Cristina Gómez Lima
Retornan a las aulas más de 340 mil estudiantes en NL
Foto
▲ Alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, en Tijuana, regresaron ayer a las aulas tras estar cerradas más de un año y dos meses debido a la pandemia de Covid-19. Foto Omar Martínez/ La Jornada BC
Rubicela Morelos y Juan Carlos G. Partida
De Los Corresponsales
Nadadora alemana protesta por megacruceros en bahía de La Paz, BC

La Paz, BCS., La campeona mundial de natación, la alemana Renate Herberger, nadó durante ocho horas en la bahía de La Paz, en protesta por la presencia de megacruceros en ese cuerpo de agua, pues aseguró, ponen en riesgo la vida marina y contaminan el aire.

Raymundo León