Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El martes empiezan a vacunar a faltantes de 50 a 59 años

Suman 526 mil en siete alcaldías

A últimos adultos de más de 60 en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y B. Juárez se les aplicará el 1º de junio

Rocío González Alvarado
Sheinbaum: estarán listos 2,783 edificios escolares para junio 5

Intensificarán labores donde más se requiera

En jornada de limpieza se observó acumulación de polvo en aulas y mobiliario, así como maleza crecida

La CDMX, entidad que capta más recursos por inversión extranjera: 2 mil 200 mdd

La Ciudad de México recibió 18.6 por ciento de la captación total de 11 mil 864 millones de dólares por inversión extranjera directa (IED) que la Secretaría de Economía reportó ingresaron al país en el primer trimestre de 2021.

Rocío González Alvarado y josefina quintero
Ángel Bolaños Sánchez
Pobladores denuncian tiradero ilegal de cascajo entre Mixquic y Chalco
Inicia voto de residentes en exterior

De las 32 mil 303 personas registradas en la lista de electores residentes en el extranjero, 38 por ciento, 12 mil 660, son originarios de la Ciudad de México, quienes pueden emitir su voto anticipado para la primera diputación migrante del Congreso local desde las 20 horas de ayer y hasta las 18 horas del 6 de junio.

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
Va puente vehicular de Periférico y Cuemanco

El Gobierno de la Ciudad de México informó que continuará con la construcción del puente vehicular en Cuemanco y Periférico, luego de que el juzgado quinto de distrito en materia administrativa dio por cubiertos los requisitos exigidos en la documentación que se presentó en el juicio de amparo que promovió en contra de la obra un grupo de vecinos de Xochimilco.

Édgar Tungüí, vinculado a proceso

El ex comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación, Édgar Tungüí Rodríguez, fue vinculado a proceso por un juez de control a partir de la orden de aprehensión ejecutada el pasado jueves por uso ilegal de atribuciones y facultades. El togado confirmó, además, la prisión preventiva justificada solicitada por la Fiscalía General de Justicia capitalina, por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Norte, donde fue ingresado tras ser extraditado de España el pasado 13 de mayo. Asimismo, se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria relacionada con la entrega de dinero correspondiente al fondo para la reconstrucción destinado a la redificación de un inmueble cuyo expediente no cumplía con los requisitos. El ex funcionario enfrenta dos procesos penales más por uso ilegal de atribuciones y facultades. Otra de las denuncias se relaciona con la liberación de más de 116 millones de pesos a residentes del complejo ubicado en calzada de Tlalpan 550.

De la Redacción
Ángel Bolaños Sánchez
Decomisan una tonelada de mariguana
Foto
▲ Dos hombres fueron detenidos en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl cuando descargaban la droga de un camión. Otros sujetos, al notar la presencia policiaca, huyeron tras tirar los paquetes que estaban forrados con cinta canela. Foto La Jornada