Estados
Ver día anteriorSábado 15 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jalisco: hallan auto usado por plagiarios de 3 hermanos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2021, p. 26

Guadalajara, Jal., La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue localizado uno de los automóviles usados por los hombres armados que el 7 de mayo privaron de su libertad a tres hermanos, y dos días después fueron encontrados muertos en la carretera en San Cristóbal de la Barranca.

El vehículo Mazda rojo con placas sobrepuestas, estaba en la colonia Rancho de la Cruz, en Tonalá, y en el interior había cuatro chalecos tácticos que, según el fiscal Solís pudieran haber sido utilizados el día que se llevaron a Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel, todos de apellidos González Moreno.

Solís dijo que se halló el vehículo aun cuando desde el día del rapto se tenían características no sólidas para identificarlo, pero que con el tiempo se fueron conociendo y con ello se aceleró la localización, la tarde-noche del jueves.

En este contexto, la FGE informó ayer de la desaparición, el 15 de marzo en el municipio de Tonalá, de los hermanos José de Jesús y Abraham Covarrubias Martínez, de 21 y 20 años, respectivamente.

La familia sostiene que durante la agresión y secuestro de los muchachos, dos policías municipales de Tonalá estuvieron en el lugar, vieron el levantón y no intervinieron, y los sujetos golpearon a todos los que estaban ahí antes de llevarse a sus víctimas.

Su versión choca con la de la fiscal especial para personas desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo, quien dijo que los familiares, en su denuncia evitaron mencionar que una de las víctimas había tenido un altercado con unas personas, ingresó a su domicilio y sacó un arma de su propiedad y con ello empezó una agresión entre una de las víctimas de desaparición y los imputados.

La fiscal Trujillo dijo que uno de los imputados fue herido y en el lugar quedó el arma que traía, además de un vehículo.