Estados
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Zona oriente del Edomex, en medio de aguas negras tras tormenta
Foto
▲ Decenas de viviendas y negocios de la colonia 20 de Noviembre, en el municipio de Ixtapaluca, se vieron afectadas por la tormenta que cayó la noche del miércoles y la madrugada del jueves en la zona oriente del estado de México. Foto Cuartoscuro

Candidatos ni se acercan

Suspenden servicios línea A del Metro férreo y colectivos // Cierre parcial de carreteras

René Ramón
Reportan daños en al menos 270 viviendas de tres municipios
Israel Dávila
Juan Carlos G. Partida
Solicitan a la PGR indagar asesinatos cometidos en 2017 en Arantepacua

Habitantes de la comunidad de Arantepacua, Michoacán, solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en abril de 2017 en ese lugar, donde policías locales han sido acusados de abusos y de cometer el homicidio de cuatro personas.

Desplazados de Teocaltiche exigen regresar
Foto
▲ Pobladores de Huejotitlán, municipio de Teocaltiche, Jalisco, desplazados por la violencia entre cárteles en esa región, se manifestaron ayer frente al palacio de gobierno estatal, en Guadalajara, para exigir que se instale en la zona un cuartel de la Guardia Nacional. Foto Arturo Campos Cedillo
Gustavo Castillo y Fernando Camacho
Juan Carlos G. Partida
Postula Morena a otro panista para buscar alcaldía de Monterrey
Foto
▲ Felipe de Jesús Cantú es el nuevo candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PVEM y Panal) a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, tras la renuncia de Víctor Fuentes Solís. Cantú acompañó ayer en un acto a la abanderada de esa alianza a la gubernatura, Clara Luz Flores. Foto La Jornada
De la Redacción
Yolanda Chio y Raúl Robledo
QR podría regresar a semáforo rojo; suben contagios

Cancún, QR., El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, advirtió que si los contagios de Covid-19 siguen al alza, a más tardar en dos semanas el estado regresaría al semáforo epidemiológico rojo, lo que implicaría cerrar empresas, particularmente en Cancún. Del 17 al 23 de mayo el semáforo estará en naranja.

Bajo investigación, cuatro candidatos a la gubernatura de NL

Monterrey, NL., Cuatro de los siete candidatos a la gubernatura son investigados por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León, informó su titular, Gilberto de Hoyos. La noche del miércoles, la fiscalía recibió dos denuncias anónimas contra la candidata de Morena, Clara Luz Flores, y el del Partido Acción Nacional, Fernando Larrazábal, por la supuesta entrega de tarjetas a cambio de votos. Estas quejas se suman a las que la FEDE recibió contra el abanderado de la coalición Vamos Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza, y el de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

La Jornada Maya
Yolanda Chio
Balean casa y auto del abanderado del PRI en Tlaquepaque

Guadalajara, Jal., Desconocidos dispararon la noche del miércoles a la casa y el auto del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Tlaquepaque, Roberto Albarrán, en la colonia SUTAJ de esta capital, por lo cual la fiscalía estatal inició una investigación y protegerá al aspirante. Las autoridades sospechan que los agresores dispararon desde un auto en movimiento.

Fuera, aspirante del PAN que no probó origen indígena

Mérida, Yuc., La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no avaló la candidatura a diputado federal del panista Liborio Vidal, ya que no acreditó la autoadscripción indígena ni vínculos con los pueblos originarios. El PAN dijo que Vidal seguirá trabajando por Yucatán. Me he forjado en la adversidad y siempre he salido adelante. Este proyecto apenas comienza, expuso Vidal en un comunicado.

Juan Carlos G. Partida
Luis A. Boffil
Pactan colaboración contendientes en Neza e Iztacalco

Los candidatos de Morena a la alcaldías de Nezahualcóyotl, estado de México, Adolfo Cerqueda, e Iztacalco, en la Ciudad de México, Armando Quintero, signaron un acuerdo de colaboración para trabajar en seguridad, movilidad e iluminación en caso de ganar las elecciones. Ambas demarcaciones colindan en Periférico Oriente. Los aspirantes coincidieron en un recorrido por la colonia Agrícola Pantitlán, donde señalaron que la zona requiere reordenamiento urbano y servicios.

De la Redacción