Estados
Ver día anteriorSábado 15 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La camioneta transportaba propaganda

Balean vehículo de candidato de Va por Campeche a edil del Carmen

Atienden por crisis nerviosa a un chofer y su acompañante

Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2021, p. 25

Un vehículo que transportaba propaganda en favor de Óscar Rosas González, candidato de la coa-lición Va por Campeche (PRI, PAN y PRD) a la presidencia munici-pal del Carmen, fue baleado, al parecer por dos personas que viajaban en una motocicleta; minutos antes había descendido del vehículo su esposa Viridiana Suárez de Rosas.

La unidad tenía tres impactos de bala y, tras la agresión, uno de los choferes y su acompañante fueron atendidos por crisis nerviosa. La cónyuge del aspirante no estuvo en peligro, ya que se encontraba a varios metros del ataque.

A pesar de ello, los dirigentes de su partido calificaron el hecho de un atentado.

De acuerdo con diferentes versiones, una comitiva encabezada por Suárez de Rosas fue agredida al iniciar una caminata en calles de la colonia Santa Rita. Se dio a conocer que dos de los tres tiros impactaron en la parte trasera de la camioneta y el otro le tocó a un neumático delantero.

La zona fue resguardada por elementos del Ministerio Público para efectuar las investigaciones, aunque no hay detenidos.

Amenazan criminales a aspirantes de PRI y Morena

En Jalisco, los candidatos de Morena y del PRI a la alcaldía de Tonalá, Sergio Chávez y Édgar Oswaldo Bañales Orozco, respectivamente, fueron amenazados por presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, quienes dejaron cabezas de cerdo y cartulinas en las que los acusan de haber recibido dinero de otra empresa para sus campañas.

Los mensajes y dos hieleras fueron abandonados en la colonia Coyula, en el cruce de las calles Zaragoza y Allende, y la tarde del jueves fueron recogidas como evidencia por agentes de la Fiscalía del estado.

Ese mismo día, pero por la mañana, desconocidos balearon la fachada de la casa y un vehículo de Roberto Albarrán, aspiran- te del PRI a la presidencia municipal de Tlaquepaque.