Estados
Ver día anteriorJueves 13 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Atacan mítines de Morena en Campeche y Guerrero
Foto
▲ Miembros del equipo de campaña de Pablo Gutiérrez Lazarus, aspirante de Morena a la alcaldía de Ciudad del Carmen, Campeche, fueron agredidos a golpes y con ácido muriático la tarde del martes por presuntos simpatizantes del PRI durante un acto proselitista en esa localidad. Foto La Jornada

Culpan a priístas

Cinco lesionados, uno de bala; en Ciudad del Carmen les arrojan ácido

Lorenzo Chim y Héctor Briseño
Destituyen al presidente del IEE de Chihuahua
Morenistas no harán campaña en municipios michoacanos riesgosos

Morelia, Mich., Los abanderados de Morena no harán campañas presenciales para los comicios del 6 de junio en Aguililla ni en otros municipios donde gobiernen poderes fácticos y no haya garantía de seguridad para candidatos y compañeros de partido, dio a conocer el presidente estatal de ese instituto, Raúl Morón.

Rubén Villalpando y Myriam Navarro
Ernesto Martínez
Renuncia ex panista a ser el candidato de Morena a edil de Monterrey

Monterrey, NL., Víctor Fuentes Solís renunció anoche a la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León –que integran los partidos Morena, Nueva Alianza, del Trabajo y Verde Ecologista de México– a la presidencia municipal de Monterrey, alegando que no hay condiciones para una competencia sana y de altura.

Saúl Maldonado
Yolanda Chio y Raúl Robledo
Recuperan playa pública en Cancún
Foto
▲ Personal de la fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, así como elementos de la Guardia Nacional y la Marina, encabezaron ayer el desalojo de mobiliario instalado por empresas turísticas en la playa Marlín, considerada zona federal. Foto Cuartoscuro
Rinden homenaje a los hermanos asesinados por sicarios en Jalisco

Ninguna autoridad da la cara

Aumenta el número de desplazados de Teocaltiche

Patricia Vázquez
Juan Carlos G. Partida
Encuentran muerta a profesora desaparecida

Guadalajara, Jal., La maestra Cristina Sánchez González, de 28 años de edad, reportada como desaparecida desde el 20 de diciembre de 2020, fue localizada muerta, informó sin dar pormenores la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco en su página de Facebook; la Fiscalía del estado, hasta la tarde del miércoles, no había oficializado el hallazgo del cuerpo.

Indiferencia del Estado mexicano ante la violencia en Guerrero: ONG

Chilpancingo, Gro., La falta de atención del gobierno a los casos de desaparición forzada y violencia de género preocupa a la Misión de Observación de Organizaciones Nacionales e Internacionales en Atención a la Situación de Violencia en la Región de la Montaña de esa entidad.

Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Sergio Ocampo Arista