Capital
Ver día anteriorJueves 13 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sheinbaum, respaldada por AMLO; pide no hacer uso electoral de L12

Estamos aquí por voluntad del pueblo, afirma el presidente

Asegura que la gobernante es incorruptible y honesta

Fabiola Martínez y Roberto Garduño
No nos vence la calumnia, dice jefa de Gobierno a Rousseff
Examinan instalaciones para restablecer servicio entre Atlalilco y Mixcoac

El Gobierno capitalino comenzó labores para reactivar el tramo subterráneo de la línea 12 del Metro, de Atlalilco a Mixcoac.

Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
A la Permanente llega pugna por el Metro; PT acusa a Mancera

El percance en el Metro confrontó a las fuerzas políticas durante la sesión de ayer de la Comisión Permanente, aunque por la intervención del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, no se presentaron los puntos de acuerdo en que morenistas piden el desafuero de Miguel Ángel Mancera, el PAN solicitó que el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dejen de inmediato sus cargos para enfrentar presuntas responsabilidades.

El partido político Elige pagará a los asesores de la madre de Brandon

El Partido Equidad, Libertad y Género (Elige) financiará a los asesores jurídicos que el próximo viernes, a más tardar, presentarán una denuncia civil y otra penal por homicidio doloso contra quien resulte responsable a nombre de Marisol Tapia de Jesús, madre de Brandon Giovanni, el menor que murió en el colapso del Metro.

Andrea Becerril, Víctor Ballinas, Laura Gómez y Sandra Hernández
Laura Gómez Flores
Avala Cortés presencia panista en zona cero

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, avaló que diputados de su partido hayan ido horas después del siniestro en la línea 12 del Metro a la zona cero.

Como cada año, se inunda calzada Zaragoza
Foto
▲ La fuerte lluvia de ayer inundó también Ermita Iztapalapa, así como Periférico Oriente Canal de Garay y Canal de San Juan. El paradero Santa Martha del Metro colapsó y se suspendió el servicio de la línea A, desde Peñón Viejo a La Paz. Cientos de personas caminaron por el muro de contención para cruzar el puente La Concordia y buscar transporte. Foto José Antonio López
Georgina Saldierna
Deben abarcar todas las líneas de investigación, afirma la senadora Valdez

Las investigaciones sobre el accidente en la línea 12 del Metro tienen que ser exhaustivas, deslindar responsabilidades, sean quien sea, y aplicar las sanciones correspondientes en el ámbito administrativo, económico y penal, afirmó la senadora de Morena Margarita Valdez Martínez.

El martes 18 comenzará la vacunación para el personal educativo

El 18 de mayo empezará la vacunación contra el Covid-19 para el personal del sector educativo capitalino de todos los niveles, desde prescolar hasta superior de escuelas públicas y privadas, informó el director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Púbica, Eduardo Clark García.

Alejandro Cruz Flores
Alejandro Cruz y Elba Mónica Bravo
Inmunización doble
Foto
▲ En la Biblioteca Vasconcelos, mujeres embarazadas mayores de 18 años que viven en la alcaldía Cuauhtémoc recibieron el biológico de Pfizer. Foto Marco Peláez