El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 13 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Reconocimiento a Juan José Bautista Segales

E

l pasado 11 de mayo, falleció en La Paz, Bolivia, el filósofo y luchador Juan José Bautista Segales.

Por su contribución al pensamiento crítico y decolonial, en 2015 obtuvo el Premio Libertador al Pensamiento Crítico, otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Deja en sus escritos y palabras, en conferencias transmitidas por los medios digitales, ideas que seguirán inspirando a la juventud y todos quienes buscan “formular y desarrollar una nueva concepción de racionalidad fundada de modo explícito en la producción y reproducción de la vida, tanto del ser humano como de la Pachamama”.

Dolor y tristeza, profunda tristeza, nos provoca su partida.

Abrazamos y lloramos también con Katya, su esposa y nuestra amada hija, y con Sarah y Abraham, nuestros amados nietos.

Francisco Colmenares y Olga Lizárraga

Le urge atención médica digna en el IMSS

Hace tres semanas empecé con tos, acudí a la clínica 43 del IMSS, en la cual me hicieron prueba de Covid-19, resultando negativa. Me mandaron de inmediato al Hospital General de Zona 2A Troncoso, con el nefrólogo para que me diera pase a neumología, el cual me indicó que no había problema alguno en los pulmones diciéndome de palabra que pidiera cita con el cardiólogo, y que la tos era algo simple o probable agua en el pulmón. Al regresar con el nefrólogo me indica que es responsabilidad de la clínica familiar, pues es una simple tos. Nadie me resuelve ni me ayuda y la tos continúa. Me urge que me atiendan dignamente. 55-3322-3444

Sergio Iván Rodríguez

Invitaciones

Acciones por Palestina

La limpieza étnica que se está haciendo en Gaza y Jerusalén es grave e indignante porque es injusta, ilegal e inhumana. Huelgan las palabras, urgen acciones: 1.Convocamos al gobierno de México a reconocer a Palestina como Estado independiente, es inaceptable que apoye la solución de "dos Estados" y sólo reconozca uno. 2.Pedimos a la empresa Cemex terminar sus contratos con Israel y retirar sus plantas productoras de los territorios ocupados. 3. Convocamos a la manifestación pública contra la violencia hacia Palestina el sábado 15 de mayo a las 15 horas, en el Monumento a la Revolución. ¡Palestina existe, reconocimiento ya!

Coordinadora de Solidaridad con Palestina. Ara Galán

Homenaje a Rubén Cantú Chapa, por 50 años de servicio en el IPN

En el marco del #85AniversarioIPN, el #CIIEMAD invita a la comunidad politécnica y al público en general al homenaje del doctor Rubén Cantú Chapa con motivo de sus 50 años de servicio como docente e investigador en el IPN.

#14DeMayo 2021 10horas. (Centro de #México)

Transmisión en vivo: HOMENAJE ¡Así vivimos el 85 Aniversario del IPN! | Rubén Cantú Chapa, 50 años de servicio en el IPN