Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sólo en México: sin descenso y hacia el título

Tuca Ferretti se despide de los Tigres con derrota ante Atlas en el repechaje
Foto
▲ El rojinegro Renato Ibarra recibe la barrida de André-Pierre Gignac en la disputa por el balón durante el duelo de ayer en el estadio Jalisco. Foto Jam Media

Solitario gol de julio Furch mete a los rojinegros a la liguilla

De la redacción
Real, Barça y Juve defienden la Superliga; denuncian amenazas de la UEFA
Atlético se sostiene en la cima tras empatar con el Barcelona

Real Madrid buscará hoy el liderato ante el Sevilla

Afp
Afp
Bayern logra noveno título consecutivo
Foto
▲ Robert Lewandowski, Thomas Müller y Manuel Neuer celebran la coronación anticipada. Foto Ap
Reapertura con aforo mínimo, poco redituable: especialista

Con un aforo mínimo y aún en medio de la pandemia de Covid-19, el especialista en mercadotecnia deportiva Francisco San José consideró poco conveniente abrir los estadios capitalinos al señalar que pueden ser más altos los gastos de operación en un recinto frente a los ingresos de taquilla. Indicó que los clubes podrían tardar todavía uno o dos años en recuperarse económicamente.

Afp
Erendira Palma
Chelsea posterga coronación del City

Londres. El Chelsea se impuso 2-1 en su visita al Manchester City y retrasó la conquista del título por parte del equipo de Pep Guardiola, al que manda también un serio aviso de cara a la final de la Liga de Campeones que ambos equipos disputarán el 29 de mayo en Estambul. Por su parte, el Liverpool apura sus opciones de meterse entre los cuatro primeros tras derrotar 2-0 al Southampton; el que prácticamente se despide de la Champions es el Tottenham tras perder 3-1 ante el Leeds.

El Chucky vuelve a anotar en la Serie A

Roma. Hirving Lozano colaboró con una anotación en la victoria 4-1 del Nápoles frente al Spezia, en duelo de la jornada 35 en la Serie A. El Chucky no fue titular en el cuadro del entrenador Gennaro Gattuso, quien lo ingreso al minuto 76. Por su parte, los aficionados del Inter festejaron la coronación en el Calcio antes del partido contra la Sampdoria y los jugadores destacaron la ocasión con una goleada de 5-1. Finalmente, en la carrera por los puestos de Champions casi se despide la Lazio, que queda por ahora a cinco puntos de la cuarta plaza tras caer 2-0 en su visita a la Fiorentina.

Afp
Afp
Neymar permancerá con el PSG hasta 2025

París. El PSG anunció ayer la extensión hasta 2025 del contrato del estelar futbolista brasileño Neymar, quien celebró la prolongación. Según lo pactado con el jugador de 29 años tras semanas de negociaciones, en el verano de 2022 se incorporarán tres temporadas al contrato. Por el contrario, el futuro de la otra estrella de los parisinos, Kylian Mbappé, es incierto aún y muchos lo ven con la camiseta del Real Madrid. Neymar llegó al equipo capitalino en 2017 por la enorme suma de 222 millones de euros.

Monterrey y Atlas, a semifinales en la Sub-20

Los Rayados se impusieron en casa 3-2 (4-2 en el global) al León para avanzar a la semifinal de la categoría Sub-20 del Guardianes 2021. Posteriormente, América cayó en Coapa 2-0 (5–1 global) ante el Atlas.

Prensa Latina
De la Redacción
Nada impedirá celebración de los JO, asegura Coates

Trabajamos en todas la medidas de seguridad

Inauguran centro de rehabilitación en el CNAR
Foto
▲ Ana Guevara, titular de la Conade, y Arturo Herrera, secretario de Hacienda, fueron acompañados por varios deportistas durante la entrega de las nuevas instalaciones. Foto @AnaGGuevara
Afp
De la Redacción
Sabalenka derrota a Barty y se corona en Madrid

Madrid. La bielorrusa Aryna Sabalenka se proclamó campeona del Torneo de Madrid al derrotar a la número uno del mundo, Ashleigh Barty, 6-0, 3-6 y 6-4, mientras el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berre-ttini clasificaron a la final varonil.

Hamilton impone récord de 100 poles

Montmeló. El británico Lewis Hamilton aumentó a 100 el récord de pole positions en la Fórmula 1, al superar al mando de su Mercedes al holandés Max Verstappen (Red Bull) por 36 milésimas en la clasificación del Gran Premio de España, donde el mexicano Sergio Pérez tuvo un despiste en la tercera fase y sólo alcanzó el octavo mejor tiempo en la parrilla de salida de este domingo. Durante la calificación me empecé a sentir un poco mal, un poco débil. Tenía un problema con el hombro izquierdo y todo fue peor. No me sentía al ciento por ciento y fue difícil, explicó Checo.

Afp y Dpa
Afp
Filippo Ganna, primer líder del Giro

Turín. El ciclista italiano Filippo Ganna (Ineos) se vistió con la primera maglia rosa de líder en el Giro de Italia 2021, tras ganar en Turín en la contrarreloj con la que se abrió la competencia que finalizará el 30 de mayo en Milán. Ganna, campeón mundial de esta especialidad, superó en 10 segundos a su compatriota Edoardo Affini, segundo, tras los 8.6 kilómetros de un recorrido rápido, que cubrió con una media de 58.748 kilómetros por hora, cerca del récord de velocidad de 58.874 del belga Rik Verbrugghe, en 2001 en Pescara.

Nadal y Djokovic se citan en Roma

Roma. En el torneo de Roma, tradicional antesala de Roland Garros, el español Rafael Nadal, máximo ganador del certamen italiano con nueve títulos, y el número un mundial Novak Djokovic, buscarán recuperar sensaciones de cara al segundo grande del año tras un primer tramo de la temporada con altibajos. Nadal llegará al Masters 1000 de Roma con un solo título en tierra (Barcelona), tras dos eliminaciones en cuartos, en Montecarlo y Madrid, en una gira de arcilla en la que solía arrasar. Djokovic, defensor del título en Roma y ganador del Abierto de Australia en febrero, cayó pronto en Montecarlo y no jugó en Madrid.

Afp
Afp
Pierde luchadora Laura Peredo combate por bronce

La luchadora de estilo libre Laura Peredo perdió el combate por la medalla de bronce contra la canadiense Samantha Stewart Leigh para terminar en quinto lugar en la categoría de 53 kilogramos en el torneo clasificatorio olímpico en Sofía, Bulgaria, donde otro mexicano, Diego Alberto Martínez, se quedó en octavos en los 67 kilogramos.

Al cierre
Canelo acaba con Saunders en ocho
Foto
▲ El tapatío luce y es campeón de los supermedianos del CMB, AMB y OMB. Foto Ap
De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Santos logra su pase a la Liguilla tras golear a Gallos en el repechaje

Santos aniquiló al Querétaro por 5-0 para conseguir el boleto a la Liguilla del Guardianes 2021.

De la Redacción