Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sabalenka derrota a Barty y se corona en Madrid
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de mayo de 2021, p. a12

Madrid. La bielorrusa Aryna Sabalenka se proclamó campeona del Torneo de Madrid al derrotar a la número uno del mundo, Ashleigh Barty, 6-0, 3-6 y 6-4, mientras el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berre-ttini clasificaron a la final varonil.

Sabalenka, de 23 años, se hizo con el décimo y más importante título de su carrera, tomándose de paso la revancha del Torneo de Stuttgart, donde se había impuesto la australiana.

Con su primer trofeo en arcilla, la bielorrusa se coloca entre las cinco primeras del mundo a partir del lunes, a pocas semanas de Roland Garros, para el que Barty sigue siendo una gran favorita pese a la derrota.

Intratable durante su paso por el torneo WTA 1000 madrileño, Sabalenka exhibió de nuevo su juego de ataque para superar a la australiana en una hora y 41 minutos y romper la racha de 16 victorias consecutivas de Barty.

En tanto, Zverev siguió entonado en el Abierto de Madrid, tercer Masters 1000 de la temporada, al imponerse en su semifinal con claridad al austriaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-4 y se citó en la final de este domingo con el italiano Matteo Berrettini, quien jugará por primera vez en su carrera por un título de esta categoría, tras vencer al noruego Casper Ruud por doble 6-4 sin ceder su saque y con un alto porcentaje en los primeros servicios.

Zverev va por su segundo trofeo del año después del triunfo en Acapulco, en marzo.