Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid buscará hoy el liderato ante el Sevilla

Atlético se sostiene en la cima tras empatar con el Barcelona
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de mayo de 2021, p. a11

Barcelona. En el duelo por la cima de la liga española, Atlético de Madrid sacó los mejores réditos ante el Barcelona. El empate sin goles repartió un punto para mantener a los colchoneros como líderes y con perspectiva favorable rumbo al título, pero con una oportunidad invaluable para el Real Madrid que juega hoy.

Barcelona se ha quedado con 75 puntos y perdió la posibilidad de escalar a la cima. Los rojiblancos están con 77 unidades, mientras los merengues tienen 74 a la espera del resultado ante Sevilla.

Una victoria de los merengues los pondría de líderes, empatados con el Atlético, pero con mejor diferencia de goles, a sólo tres jornadas para terminar el campeonato.

Estamos en un campeonato fantástico con cuatro equipos buscando el mejor final, vinimos a hacer un duelo con decisión, con seguridad, con trabajo colectivo y el partido que imaginamos, sucedió, afirmó el técnico Diego Simeone.

El Atlético salió al campo dispuesto a poner intensidad al juego ante un Barcelona que se vio superado en la primera parte.

Los rojiblancos no dudaron en apretar a los azulgranas, provocando varias pérdidas, que se tradujeron en llegadas con peligro.

El Barça se vio afectado por la salida de Sergio Busquets tras un golpe en la cabeza con Savic que le produjo una fisura maxilar y fue sustituido por Ilaix Moriba, al 31.

Cuando salió nos desorganizamos en el centro del campo, dijo el segundo entrenador del Barça, Alfred Schreuder.

El centrocampista, quien trató de volver al juego tras su encontronazo, fue trasladado a un centro hospitalario para hacer pruebas.

En la primera parte, el Barça sólo asustó a su rival con un disparo ajustado al palo de Lionel Messi tras una espectacular jugada superando a cinco rivales y obligando a Jan Oblak a estirarse.

Fue la única respuesta a las continuas llegadas del Atlético, que estrelló en el buen hacer del meta Marc André Ter Stegen, auténtico baluarte de su equipo.

El portero azulgrana sacó un disparo casi sin ángulo de su ex compañero Luis Suárez, antes de volver a despejar un disparo de Yannick Carrasco, levantándose rápidamente para quitarle de la cabeza el balón a Suárez.

El delantero uruguayo, quien se perdió el partido de la primera vuelta, fue un dolor de cabeza para la defensa azulgrana.

El Athletic de Bilbao, por su parte, complicó sus posibilidades de alcanzar puestos europeos tras no pasar del empate 2-2 con el Osasuna.

En el primer partido del día, el Alavés salvó un valioso punto en su lucha por evitar el descenso a Segunda División, tras empatar 2-2 con el Levante, que ya acaricia la permanencia matemática.

En puestos de descenso sigue el Huesca tras perder 2-1 en casa del Cádiz, que ya se aseguró seguir en Primera División.