Estados
Ver día anteriorJueves 6 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inicia Evelyn Salgado su campaña por la gubernatura de Guerrero
Foto
▲ Evelyn Salgado Pineda, aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, y su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, ayer en su primer acto de campaña en el parque de La Laja, en el puerto de Acapulco. Foto Héctor Briseño

Es la madre de todas las batallas

Su padre asegura que volverá al Senado y estará al margen

Héctor Briseño
Cargos públicos en el Edomex, botín de cacicazgos familiares
Destruye incendio 200 hectáreas en Uruapan

Habría sido provocado

Arde basurero en Chetumal; el viento dificulta sofocar el fuego

Israel Dávila
Ernesto Martínez y Patricia Vázquez
Solicita Durango declarar emergencia por sequía

Durango, Dgo., La administración estatal, que encabeza el gobernador panista José Aispuro Torres, solicitó a la Federación declaratoria de emergencia por sequía para los 39 municipios de la entidad, en los cuales 4 mil 197 comunidades padecen desabasto de agua para consumo humano y se ha atendido a 234 personas por deshidratación.

Indígenas de Querétaro exigen agua y denuncian saqueo

Habitantes de la localidad indígena de Santiago Mexquititlán, municipio de Amealco, Querétaro, denunciaron que desde hace al menos dos meses no tienen agua corriente debido a que políticos locales y empresas han saqueado el pozo que abastece la zona, por lo que exigieron que dichas reservas de líquido regresen a manos de la comunidad.

Saúl Maldonado
Fernando Camacho Servín
Bloquean transportistas carreteras en Hidalgo y Edomex

Choferes integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y Productos Similares y Conexos de la República Mexicana mantuvieron ayer bloqueos intermitentes en varias vialidades del estado de México e Hidalgo para exigir que las autoridades detengan las extorsiones que sufren por parte del Sindicato Libertad para permitirles trabajar en obras.

En Jalisco, hasta 20 horas de espera para la vacuna

Soportan en QR hasta 34 ºc en la calle

Javier Salinas Cesáreo y Juan Ricardo Montoya
J. G. Partida, P. Vázquez y S. Chávez
Largas filas y desorden en Morelos

Filas interminables formaron maestros de instituciones públicas y privadas de Morelos en las inmediaciones de la 24 Zona Militar, en Cuernavaca para recibir la vacuna contra Covid-19, tras esperar de cinco a 10 horas.

Asesinan a pareja de activistas de la Rema en Sonora; minera se deslinda

La Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema) dio a conocer el asesinato de José de Jesús Robledo Cruz y su esposa, María de Jesús Gómez Vega, ambos miembros de esa organización en el ejido El Bajío, municipio de Puerto Peñasco, Sonora. Hasta el pasado 27 de abril, día de su muerte, los activistas se opusieron a la operación de la minera Penmont, subsidiaria del Grupo Peñoles.

Rubicela Morelos y Juan Carlos Flores
De La Redacción
Encuentran 13 bolsas con restos humanos en Tonalá

Trece bolsas con restos humanos fueron encontradas en una fosa clandestina ubicada en una finca de la colonia Alamedas de Zalatitán, municipio de Tonalá, Jalisco, informó Blanca Trujillo Cuevas, fiscal especializada en personas desaparecidas.

Javier Santos, Antonio Heras, Alfredo Valadez, Carlos García, y Vicente Juárez