Estados
Ver día anteriorJueves 6 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloquean transportistas carreteras en Hidalgo y Edomex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 6 de mayo de 2021, p. 25

Choferes integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y Productos Similares y Conexos de la República Mexicana mantuvieron ayer bloqueos intermitentes en varias vialidades del estado de México e Hidalgo para exigir que las autoridades detengan las extorsiones que sufren por parte del Sindicato Libertad para permitirles trabajar en obras.

Temprano, decenas de unidades de carga se apostaron en vialidades del estado de México, entre ellas la entrada a la autopista Peñón-Texcoco y la glorieta de Nezahualcóyotl, en la carretera Texcoco-Calpulalpan.

También permanecieron en el acceso a la autopista México-Pirámides, a la altura de la comunidad de Tepexpan; el Circuito Exterior Mexiquense, en Ecatepec, y en las autopistas México-Querétaro y México-Jorobas, en el municipio de Huehuetoca.

En Hidalgo cerraron por dos horas el paso en la vía Tula-Michimaloya, cerca de la caseta de Arco Norte en el municipio de Tula y en la México-Pachuca, en el entronque para acceder a Tolcayuca; en este último punto permitían a los automovilistas el paso por el acotamiento.

Encabezados por Rosendo Martínez, los inconformes señalaron que el sindicato mencionado utiliza a golpeadores para obligarlos a pagar cuotas. Los manifestantes colocaron en sus vehículos lonas con mensajes como: Queremos trabajar sin extorsiones.

Manifestaron que su protesta en territorio mexiquense continuará por tiempo indefinido, hasta que tengan una audiencia con representantes del gobierno estatal y sean atendidas sus peticiones.