Estados
Ver día anteriorJueves 6 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran 13 bolsas con restos humanos en Tonalá
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 6 de mayo de 2021, p. 26

Trece bolsas con restos humanos fueron encontradas en una fosa clandestina ubicada en una finca de la colonia Alamedas de Zalatitán, municipio de Tonalá, Jalisco, informó Blanca Trujillo Cuevas, fiscal especializada en personas desaparecidas.

La funcionaria estatal indicó que aún se desconoce a cuántos cuerpos corresponden los despojos hallados y que continúan las investigaciones.

En Tijuana, Baja California, agentes de la fiscalía estatal descubrieron dos cadáveres en una casa abandonada en la colonia Sánchez Taboada; según informes policiales, se busca a otras dos personas sin vida.

En esta ciudad fronteriza un comando secuestró a Jorge Avendaño, ex director de inteligencia de la policía municipal y agente asignado a la conducción de internos a los juzgados.

En Zacatecas, durante las últimas 72 horas se han perpetrado 19 asesinatos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada en las ciudades de Jerez, Tepetongo, Fresnillo, Guadalupe y la capital.

Asimismo, elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional desmantelaron un narcocampamento en la comunidad Plan de Carrillo, en Jerez, Zacatecas, donde había dos camionetas con rótulos apócrifos del Ejército Mexicano.

En Guanajuato, una policía murió, un presunto delincuente fue abatido y otro detenido durante un enfrentamiento con civiles armados, en el municipio de Uriangato.

En Ciudad Valles, San Luis Potosí, personal de la fiscalía del estado detuvo a cuatro hombres y dos mujeres que viajaban en un vehículo tipo jeep con armas largas y equipo táctico.