Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Despanzurraron a los merengues

El Chelsea elimina al Real Madrid y habrá final inglesa en la Champions
Foto
▲ Con su gol, Mason Mount (19) selló ayer la victoria 2-0 de los ingleses y enfiló al equipo a la final del torneo europeo. Foto Ap

El 29 de mayo enfrentará al Manchester City

Los Blues echaron al equipo más laureado en la historia del torneo continental con global de 3-1

Ap y Afp
Directivo del Betis revela que Lainez estará en los Olímpicos
Vuce, el técnico ideal para Chivas: Molina

Tanto cambio genera inestabilidad

Erendira Palma Hernández
Karla Torrijos
Las Rojinegras saldarán deuda, promete Samayoa

Fernando Samayoa, técnico de Atlas femenil, reconoció que existe una deuda para avanzar por primera vez a la semifinal, después de haber sido eliminados en cuatro ocasiones en los cuartos de final. Rumbo al duelo contra Pachuca en el inicio de la liguilla, aseveró que pese a tener a la campeona de goleo Alison González, no dependen sólo de una jugadora.

León, con autorización para recibir 50% de aficionados

El club León recibió la autorización para poder acoger el 50 por ciento de la capacidad del Nou Camp en el arranque de la reclasificación de la Liga Mx, así lo informó ayer el equipo en sus redes sociales. De esta manera, los Esmeraldas podrán recibir en mayor medida el apoyo de los suyos cuando reciban el domingo al Toluca, en un partido en el que ambas escuadras se jugarán su boleto a los cuartos de final.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
Colombia insiste en albergar la Copa América

Bogotá. El presidente Iván Duque aseguró ayer que Colombia se mantiene como sede de la Copa América 2021, a pesar de las masivas manifestaciones que sacuden al país, a 38 días para el inicio del torneo, que organizará junto a Argentina. La Copa se va a hacer en los dos países. Creo que sería un mensaje importante en estos momentos, expresó el mandatario en entrevista con Blu Radio. Al menos 24 personas han muerto, y 800 han sido heridas en medio de protestas contra el gobierno de Duque. El futbol no escapa al estallido social: cinco partidos por torneos continentales programados esta semana en Colombia tuvieron que ser trasladados a otros países por falta de garantía, según la Conmebol.

Últimas dos jornadas de la Premier tendrán público

Londres. Los estadios de la Liga Premier podrán recuperar el rugir de los aficionados en las dos últimas jornadas del campeonato, siempre y cuando se produzca la relajación de las restricciones sanitarias prevista por el gobierno, anunció ayer la liga inglesa. Mediante un comunicado, detalló que el ingreso a los estadios se limita a los hinchas del equipo que juegue en casa, bajo la condición de que se aligeren las restricciones sanitarias.

Afp
Afp
Charlyn Corral recibe alta médica

La futbolista mexicana Charlyn Corral, quien actualmente milita en el Atlético de Madrid, de la Liga de España, finalmente recibió el alta médica tras permanecer siete meses alejada de las canchas por una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió al inicio del torneo. Una vez que su incorporación a los entrenamientos sea aprobada por el área deportiva del plantel, Charlyn podría jugar en la primera semana de junio.

El Villarreal apunta a su primera final europea

Madrid. El Villarreal acudirá hoy a Londres para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Europa, y apoyado en su victoria 2-1 de la ida ante el Arsenal, tratará de alcanzar su primera final europea. En el duelo por el otro billete para la final del certamen, el Manchester United visita a la Roma con el cómodo colchón del 6-2 a favor logrado en la ida en Old Trafford.

De la Redacción
Afp
Por primera vez, México acudirá con equipo completo de clavados a los JO

Rodrigo Diego logra la plaza 12 para el certamen veraniego

Saunders bravuconea ante Canelo; sus pretextos, por temor, revira el tapatío

Después del desaire de Billy Joe Saunders para el acto de promoción el martes, el peleador británico tuvo ayer su primer careo ante Saúl Canelo Álvarez. Mientras se miraban durante unos segundos para ser retratados, el inglés desafió al mexicano, quien sólo respondía con algunos monosílabos y sonreía.

De La Redacción
De la Redacción
Estudian extensión del estado de emergencia en Tokio

Tokio/Sapporo., Japón está considerando extender un estado de emergencia provocado por el coronavirus en la capital, Tokio, y otras áreas urbanas importantes, afirmaron fuentes el miércoles, medida que podría sembrar dudas sobre los planeados Juegos Olímpicos.

Sin Hit ni carrera
Foto
▲ El lanzador John Means, de los Orioles de Baltimore, logró ayer el tercer juego sin hit ni carrera de esta temporada en las Grandes Ligas, con 12 ponches, en una victoria de su equipo 6-0 sobre los Marineros en Seattle. El último lanzador de los Orioles en conseguir esa misma hazaña en solitario fue el miembro del Salón de la Fama, Jim Palmer, en 1969. Foto Afp
Reuters y Afp
Nadal avanza en Master de Madrid  

Madrid. El español Rafael Nadal arrolló este miércoles a su joven compatriota Carlos Alcaraz 6-1 y 6-2 en su estreno en Master 1000 de Madrid, en el que es uno de los principales favoritos. Alcaraz, 120 del mundo y al que muchos consideran el sucesor de Nadal, tuvo que pedir la asistencia médica tras sufrir un problema en los abdominales. En la rama femenil, la australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, avanzó a la semifinal tras doblegar a la suiza Belinda Bencic 6-4 y 7-5.

El Code toma posesión del estadio Panamericano

El Consejo Estatal Deportivo de Jalisco (Code) anunció que tomó posesión este miércoles del estadio Panamericano donde los Charros de Jalisco (quienes afirman que se trató de un desalojo) juegan en la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, en un movimiento que podría abrir en próximos días el inmueble para la llegada de la nueva franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol, los Mariachis de Guadalajara. Una pelea entre socios de ambos equipos forma parte de una trama que parece destinada a abrir la puerta del inmueble a Mariachis, cuyos jugadores hasta ahora han tenido que realizar su pretemporada en campos llaneros de la ciudad.

Afp
Juan Carlos G. Partida
Diablos Rojos serán embajadores turísticos

Los Diablos Rojos del México, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, recibirá el 13 mayo la medalla Embajador Turístico por su labor de enaltecer el nombre de la capital desde el sector deportivo. El Congreso de la Ciudad de México otorgará el reconocimiento, así lo comunicó la diputada local Ana Patricia Báez en videoconferencia.

Yanquis y Mets, con estadios llenos de afición vacunada

Nueva York. Los Yanquis y Mets podrán aumentar la capacidad límite en sus estadios del 20 al 100 por ciento de aforo a partir del 19 de mayo, siempre y cuando los fanáticos que asistan estén vacunados contra el Covid-19. Ambos equipos anunciaron que darán boletos gratis junto con vacunas. El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo hizo el anuncio sobre el aumento de la afluencia ayer en conferencia de prensa junto al presidente de los Yanquis, Randy Levine, y su colega de los Mets, Sandy Alderson.

De la Redacción
Ap
Al cierre
América y Monterrey son semifinalistas en Concacaf

Con un doblete del argentino Maximiliano Meza, el Monterrey derrotó 3-0 al estadunidense Columbus Crew y avanzó por global de 5-2 a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, fase que quedó cerrada con la victoria del América 3-1 (4-2) sobre el Portland Timbers.

De La Redacción