Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Saunders bravuconea ante Canelo; sus pretextos, por temor, revira el tapatío
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de mayo de 2021, p. a12

Después del desaire de Billy Joe Saunders para el acto de promoción el martes, el peleador británico tuvo ayer su primer careo ante Saúl Canelo Álvarez. Mientras se miraban durante unos segundos para ser retratados, el inglés desafió al mexicano, quien sólo respondía con algunos monosílabos y sonreía.

Te gusta la carne de México, ¿verdad?, le increpó Saunders; te gusta la carne.

Al mencionarlo, Saunders aludió a las acusaciones veladas, en algunos momentos, de que Canelo consumió clembuterol –por lo que recibió una sanción– hasta alcanzar el volumen muscular que presume hoy.

Estas acusaciones se suman al desplante de un día antes, cuando Saunders amenazó, por medio de su padre, que podía cancelar la pelea en el estadio de los Vaqueros de Dallas, pues el cuadrilátero instalado no tenía las medidas que ellos requerían. El enlonado mide 6x6 metros (lo cual es normal) y no 7x7, que es lo que exigían en el equipo del británico.

El argumento fue que pretendían cortar las salidas de Saunders para que estuviera a merced de Álvarez. Ese detalle fue ignorado durante las especificaciones de firma del contrato y ahora se volvía un tema controversial, según informó la página de DAZN, plataforma mundial que transmite la pelea.

Canelo se quejó de que su rival desde el inicio ha puesto pretextos, lo cual –en su opinión– sólo revela que tiene temor. La actitud de Saunders parece que les generó molestias, pues el entrenador Eddy Reynoso, aseguró a Espn que no suele hacer declaraciones tajantes sobre el resultado final. Esta vez dijo que es diferente.

Lo va a noquear, no suelo decirlo, pero esta vez sí lo haré: lo va a noquear, advirtió Reynoso, quien también se quejó de la actitud no sólo de Saunders, sino de su equipo.