Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Rojinegras saldarán deuda, promete Samayoa
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de mayo de 2021, p. a11

Fernando Samayoa, técnico de Atlas femenil, reconoció que existe una deuda para avanzar por primera vez a la semifinal, después de haber sido eliminados en cuatro ocasiones en los cuartos de final. Rumbo al duelo contra Pachuca en el inicio de la liguilla, aseveró que pese a tener a la campeona de goleo Alison González, no dependen sólo de una jugadora.

A la afición le urge un título, pero tanto por nosotros y nuestros seguidores, sabemos que hay una deuda interna por alcanzar la semifinal y queremos saldarla, apuntó el timonel.

La escuadra rojinegra ha sido constante en la liguilla desde hace tres años, pero hasta ahora sólo han conseguido llegar a los cuartos de final. El golpe más reciente lo recibieron hace seis meses cuando fueron eliminadas por Querétaro.

En estos días llegarán pensamientos negativos, pero desde hace meses estamos en un proceso para darle confianza a las jugadoras. La derrota (contra Querétaro) nos da la fuerza para seguir para adelante, el que se atreve a seguir siendo valiente, marca la diferencia, sostuvo.

Atlas llegará a la serie de semifinal después de haber culminado en el tercer puesto, al tiempo que presumen el apoyo de la goleadora Alison González, quien marcó 18 tantos. Enfrente tendrá a Pachuca, un plantel que fue de menos a más para terminar en el sexto lugar tras la llegada de la estrategia Antonia Is, campeona con España en la categoría Sub-17.

Samayoa afirmó que no existe una dependencia hacia Alison al apuntar que todos dependemos de todos, pues cada jugada se respalda en las acciones de sus compañeras, así como de las decisiones del cuerpo técnico y de la directiva.

La mediocampista Zellyka Arce indicó que llegarán al partido del viernes en excelente estado mental y con la ambición de pasar a la semifinal.