Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Un asado con Messi no tiene precio

La pandemia originó un torneo deslucido, sin figuras y con muchas lesiones: Chelís
Foto
▲ José Luis Sánchez Sola habló también de la ausencia de afición en las tribunas y el miedo de los jugadores para no contagiar el virus a sus familias. Foto Jam Media

Gabriel Caballero estima que la mayoría de jugadores ya tuvo Covid-19

Marlene Santos Alejo
Arriola desea una final con público; atajan violencia en los estadios
Marlene Santos Alejo
Ap
Investigan asado en casa del astro Lionel Messi

Barcelona. El gobierno de Cataluña y la liga española de futbol investigan al Barcelona por una comida multitudinaria en casa de Lionel Messi, la cual supuestamente incumplió las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Rayados, sin pretextos ante Columbus: Vasco

Javier Vasco Aguirre, entrenador del Monterrey, aseguró que el desgaste físico que ha tenido su plantel no será un pretexto de cara al partido de hoy ante el Columbus Crew, de la Major League Soccer (MLS), correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sputnik, Afp y Ap
Karla Torrijos
José Mourinho dirigirá al AS Roma

Roma. Once años después de su histórico triplete con el Inter de Milán, el portugués José Mourinho volverá al Calcio tras comprometerse por tres años como entrenador del AS Roma a partir de la próxima temporada, anunció este martes el club italiano en un comunicado. Despedido hace dos semanas del Tottenham por los malos resultados, el polémico director técnico busca recuperar la gloria perdida.

Infantino, cauto con imponer sanciones

Madrid. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se muestra cauto con la opción de imponer sanciones a los clubes que han apoyado el proyecto de la Superliga europea, porque hay que pensar en las posibles consecuencias, y aunque rechazó de nuevo esta idea separatista, deja abierta la puerta de su organismo para tratar nuevos proyectos con respeto a las instituciones y teniendo en cuenta los valores que hacen del futbol el deporte con más seguidores del mundo. Hay que pensar en las consecuencias, porque al sancionar a un club también se hace a jugadores y aficionados, que no tienen nada que ver con eso, señaló Infantino a L'Equipe.

Afp
Europa Press
Autorizan plantillas de 26 jugadores en la Eurocopa

Lausana. Después de que varios seleccionadores lo pidieran, la UEFA autorizó ayer a los equipos que disputen la próxima Eurocopa (11 de junio-11 de julio) a que convoquen a 26 jugadores en lugar de los 23 habituales, para hacer frente a los riesgos de contaminación al Covid-19 y a eventuales cuarentenas. En cambio, sólo 23 jugadores podrán figurar en la hoja de cada encuentro, por lo que los seleccionadores deberán ajustar esta lista a medida que transcurran los duelos.

Ex técnico del Chelsea pilotará en Rally

París. André Villas-Boas, ex entrenador del Porto, Chelsea y Marsella entre otros, debutará como piloto en la cuarta fecha del Mundial de Rallys, que se disputará en Portugal del 20 al 23 de mayo, anunciaron ayer los organizadores de la prueba. El técnico portugués, de 43 años, pilotará un Citroën C3 de la categoría WRC3. Sin equipo desde que fue cesado en febrero por el Marsella, Villas-Boas es un gran aficionado a los rallys y en 2018 participó en el Dakar, teniendo que abandonar por dolores en la espalda.

Afp
Afp
Plata para Randal Willars en la Copa Mundial de Clavados

Agúndez logra plaza olímpica en plataforma de 10m

Padre de Saunders amenaza con cancelar pelea con el Canelo

Si se trata de la estrategia de mercadotecnia, el padre de Billy Joe Saunders le subió la temperatura al preámbulo para la pelea del sábado frente a Saúl Canelo Álvarez. El boxeador británico no llegó ayer al acto de promoción donde se plantaría cara a cara ante el mexicano en el estadio AT&T de Arlington, Texas, como un primer desaire o mensaje de desacuerdo.

Abril Del Río
Juan Manuel Vázquez
Alfredo Gutiérrez, asignado a los 49ers

El tijuanense Alfredo Gutiérrez, de 24 años, fue asignado a los 49ers de San Francisco para la temporada 2021 de la liga estadunidense de futbol americano NFL, como parte del programa internacional de la liga denominado Player Pathway, que tiene como finalidad proporcionar a los atletas foráneos la oportunidad de ganar un lugar en algu-na de las 32 franquicias.

Elsa García cae y pierde selectivo de gimnasia

Elsa García sufrió un accidente en su salida de la viga que lesionó su tobillo y le impidió continuar con su rutina de manos libres y salto en la evaluación que se realizó en el gimnasio Benito Juárez, con lo que perdió toda oportunidad de selección para el Campeonato Panamericano y clasificatorio olímpico. La Federación Mexicana de Gimnasia conformó el equipo con Paulina Campos, Natalia Escalera, Victoria Mata, Daniel Briseño, y como suplente Cinthia Ruiz.

De la redacción
De la Redacción
Checo Pérez, a mejorar en Barcelona

Tras 14 horas de viaje por carretera en caravana con los equipos de Fórmula 1, de Portugal a Barcelona, el mexicano Sergio Pérez se enfila para el Gran Premio de España. Hay diferentes áreas en las que requiero mejorar, pero por supuesto que es un proceso de adaptación y hay que trabajar más duro, por lo que Barcelona es una oportunidad única para continuar con este desarrollo, dijo. En tanto, el Gran Premio de Mónaco fue autorizado para recibir a un máximo de 7 mil 500 espectadores por día, cuando la prueba vuelva al calendario de la F1 del 20 al 23 de mayo tras ser suspendida el año pasado por la pandemia.

Ramos y Davidovich avanzan en el Masters

Madrid. Fuera de las pistas desde los cuartos de final en Doha, el número cuatro del mundo, el austriaco Dominic Thiem, arrolló al estadunidense Marcos Giron 6-1 y 6-3 para librar la primera ronda del Masters de Madrid, donde los españoles Albert Ramos y Alejandro Davidovich se impusieron respectivamente al estadunidense Taylor Fritz, 7-5, 5-7 y 6-4, y al francés Pierre-Hugues Herbert, 6-7 (5/7), 7-6 (7/4), 7-6 (7/4). El ruso Andrey Rublev, siete del mundo, sufrió para ganar 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4 al estadunidense Tommy Paul y meterse en tercera ronda. En el cuadro femenil, la número tres del orbe, la rumana Simona Halep, se quedó a las puertas de los cuartos de final tras caer ante la belga Elise Mertens, 4-6, 7-5 y 7-5.

Reuters
Afp
Italia vacunará a su delegación para Tokio

Roma. El Comité Olímpico Italiano gestiona vacunar a todo su equipo para los Juegos de Tokio. Dos tercios de los deportistas italianos que se han clasificado para la justa ya se han inoculado contra el Covid-19 por su afiliación con el ejército.

Al cierre
Cruz Azul avanza a semifinales; vence con claridad al Toronto FC

Cruz Azul consumó su misión al vencer 1-0 (4-1 global) al Toronto FC en el partido de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf, en el estadio Azteca. Con este resultado avanzan a la semifinal y esperan al vencedor de la llave entre Monterrey y Columbus Crew, que están empatados 2-2 y jugarán hoy la vuelta en casa de los Rayados.

Ap
De La Redacción
Al cierre
En victoria de Medias Rojas, el mexicano Verdugo batea jonrón

Boston. Con un ramillete de jonrones, el primero del mexicano Alex Verdugo, los Medias Rojas derrotaron 11-7 a Detroit. El cuadrangular del mexicano es el cuarto en la temporada. Quienes no tuvieron suerte fueron los campeones Dodgers, que perdieron 7-1 ante los Cachorros de Chicago. Por su parte, Andrew McCutchen conectó un par de jonrones y Brad Miller añadió un cuadrangular de tres carreras para que los Filis de Filadelfia superaran 6-5 a los Cerveceros.

Al cierre
Los Bucks derrotan a los Nets

Los Ángeles., Con otra exhibición de Giannis Antetokounmpo, Bucks de Milwaukee propinaron la segunda derrota en 3 días a Nets de Brooklyn de Kevin Durant y Kyrie Irving, un rival directo en playoffs de la NBA, por 124-118. Los Phoenix Suns, líderes de la conferencia Oeste, necesitaron una prórroga para doblegar a los Cleveland Cavaliers por 134-118. Oklahoma City Thunder cayó 103-99 ante Kings de Sacramento. En su cuarto partido, el alero argentino Gabriel Deck sigue elevando sus prestaciones con el Thunder; logró 16 puntos y sumó a su cuenta un triple, 3 rebotes, 3 asistencias y un robo.

Ap
Afp