Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tanto cambio genera inestabilidad

Vuce, el técnico ideal para Chivas: Molina
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de mayo de 2021, p. a11

Jesús Molina, mediocampista de Chivas, aseguró que Víctor Manuel Vucetich es el entrenador ideal para el conjunto rojiblanco, por lo que abogó por su continuidad, además reconoció que los constantes cambios en la dirección técnica sí afectan a los jugadores.

El contrato del llamado Rey Midas vence al término de la presente temporada, y hasta el momento, la directiva del club Guadalajara no ha anunciado su renovación.

“En la actualidad es el técnico ideal para Chivas por su experiencia, porque le gusta trabajar con jóvenes, por lo que ha representado para el futbol mexicano.

Aunque también comprendo que es un tema que no me compete, para eso está la directiva, la cual toma las decisiones basada en los resultados. Es muy respetable su elección, pero él debe sentir nuestro respaldo, el jugador también tiene que poner de su parte, para mí es el idóneo, comentó ayer en una conferencia virtual.

En el mismo tenor, el volante explicó que los frecuentes cambios de entrenador “generan inestabilidad. No puedes terminar de asimilar un sistema de juego si cada rato remplazan al técnico, como ha pasado en Chivas en los últimos años.

Como es tan corto el proceso, sobre todo en el futbol mexicano, tratar de entender una idea y que a los pocos meses llegue otra, sí puede mermar el desempeño y confundir un poco. Cualquier jugador diría que los procesos largos son los más adecuados, como pasa en Europa con los equipos importantes.

Por otro lado, Molina admitió que la escuadra tapatía se vio beneficiada por el actual sistema de competencia de la Liga Mx, que permite disputar una reclasificación para poder avanzar a la liguilla, luego del mal desempeño que tuvo en el presente torneo Guardianes 2021, donde terminó en la novena posición de la tabla general, con 23 puntos.

Foto
▲ El mediocampista reconoció que el repechaje les da otra oportunidad, tras el mal torneo del equipo.Foto Jam Media

No obstante, indicó que el Rebaño, enfrentará su próximo duelo de repechaje ante el Pachuca con un envión anímico importante, tras cerrar la fase regular con tres partidos sin conocer la derrota.

Si (el formato de competencia) hubiera sido como antes (donde sólo clasificaban los ocho primeros lugares), hubiéramos quedado fuera. Hoy estamos en la antesala de poder entrar a la liguilla, que puede ser muy positiva para nosotros, es cuestión de creérnosla y de saber que tenemos el potencial para ser campeones, que es nuestro objetivo a final de cuentas, expresó.

Asimismo, reveló que después de caer (1-0) contra Cruz Azul, en la jornada 14, el plantel rojiblanco sostuvo una charla en la que propusieron ubicarse al menos en zona de repesca para buscar la liguilla.

La clave fue no perder el entusiasmo a pesar de que no veníamos haciendo las cosas de la mejor manera. Después de perder ante La Máquina, los ánimos no estaban del todo bien, y decidimos hablar como equipo, tener un cierre digno, entregarnos en cuerpo y alma en beneficio de la institución, y creo que esa plática nos devolvió la confianza, aseveró.