Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
UAM sondea estado físico y emocional
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de mayo de 2021, p. 7

Con el fin de tomar las mejores decisiones ante la necesidad de regresar a las actividades presenciales y la interacción académica y social, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) levanta una encuesta para conocer el estado de salud físico y mental de su comunidad.

El rector general de esta casa de estudios, Eduardo Peñalosa, invitó a los universitarios a responder el cuestionario virtual y permitir la toma de datos antropométricos, como peso, talla e índice de masa corporal, entre otros –que se llevará a cabo de forma presencial–, y realizarse una prueba de anticuerpos para Covid-19, la cual es gratuita.

En un video, expuso que todos los datos están sujetos a controles y resguardos por el comité científico, externo a las autoridades, y tienen como finalidad la estimación estadística que permita conocer y reducir los riesgos.

Por su parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM destacó que la vacunación del personal académico y administrativo no garantizará un regreso seguro a clases y demandó que en el plan se incluya a los estudiantes.