Mundo
Ver día anteriorMiércoles 5 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Isabel Díaz Ayuso, del derechista PP, obtiene cómoda victoria en Madrid
Foto
▲ Isabel Díaz Ayuso (al centro, en el palco), acompañada de los dirigentes del Partido Popular, saluda a simpatizantes luego del triunfo en las elecciones autonómicas regionales. Foto Ap

Pablo Iglesias, líder de UP, se retira

Con 65 escaños queda cerca de la mayoría absoluta // Merma en el PSOE

Armando G. Tejeda
Avala la Suprema Corte clases presenciales en Buenos Aires, pese a pandemia del Covid

Golpe de estado a las instituciones, acusa Cristina Fernández

El máximo tribunal adjudica a Grupo Clarín la decisión de aumentar tarifas

EU es socio de AL, dice Harris, pero mantiene críticas a Cuba y Venezuela
Foto
▲ Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, ayer en la Conferencia Anual de Washington sobre las Américas. Foto Ap
Stella Calloni
David Brooks
Se cumple una semana de protestas en Colombia; Duque llama al diálogo

Rechazo al uso excesivo de la fuerza policial

La Defensoría del Pueblo asegura que hay al menos 87 desaparecidos

La ONU condena las destituciones en El Salvador

Ginebra. La alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó ayer las destituciones de magistrados y del fiscal general en El Salvador al sostener que la decisión socava gravemente la democracia y el estado de derecho. El nuevo Congreso, dominado por aliados del presidente Nayib Bukele, destituyó el sábado a los cinco magistrados constitucionalistas de la Corte Suprema de Justicia acusándolos de decisiones arbitrarias y al fiscal general Raúl Melara por considerarlo cercano a la oposición.

Reuters, Sputnik, Afp y Europa Press
Afp
Netanyahu no logra formar gobierno en Israel
El G-7 busca unidad frente a China

Londres. Los cancilleres de la siete democracias más ricas del planeta, el G-7, comenzaron a analizar ayer en Londres, en su primer encuentro presencial en más de dos años, cómo dar respuestas conjuntas a amenazas como China. No es nuestro propósito contener a Pekín, declaró el secretario estadunidense de Estado, Antony Blinken. Rusia, Myanmar, el Sahel y Siria también figuran en la agenda de conversaciones antes de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno prevista a realizarse del 11 al 13 de junio en el suroeste de Inglaterra.

Europa Press
Afp
Brasil: adolescente perpetra matanza en guardería

Río de Janeiro., Un adolescente ingresó a una guardería y mató a tres niños y dos empleados a cuchilladas en el municipio de Saudades, estado de Santa Catarina, informó la Policía Militar. El autor, de 18 años, no tenía antecedentes penales se clavó el cuchillo en su cuello y abdomen y fue trasladado a un hospital, donde lo reportan grave.

Afp