Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Quién deja de venerar a un ídolo?

Confirma informe negligencia en prolongada agonía de Maradona
Foto
▲ Las sospechas de los familiares de Diego sobre las causas de su muerte se refuerzan con el informe de la junta médica convocada por la justicia argentina. Foto Afp

Con atención adecuada pudo sobrevivir

Representación legal de un hijo del ex jugador pedirá cambio de causa a homicidio doloso

Ap y Reuters
Error, considerar resuelta serie ante Toronto: técnico de Cruz Azul
Karla Torrijos
Afp y Ap
Mbappé, en duda ante Manchester City

Manchester. El Paris Saint-Germain aguardará hasta el último momento para decidir si Kylian Mbappé podrá jugar contra el Manchester City este martes, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, informó el técnico Mauricio Pochettino.

Tigres, las lideresas

En la Liga MX femenil las Tigresas vencieron 4-3 a Chivas para hacerse del liderato indiscutible del Guardianes 2021 en la última jornada de la temporada regular. Con 40 puntos, las de la UANL dejaron en 36 unidades a las rojiblancas.

Ap y Afp
De La Redacción
Silbante transexual
Foto
▲ Sapir Berman se convirtió en la primera árbitra transexual en dirigir un partido del campeonato israelí de futbol. La silbante, cuyo nombre masculino anterior fue Sagui Berman, arbitra partidos del campeonato israelí desde 2011, y fue recibida en el estadio Ofer de Haifa con una ovación de los espectadores, aunque también se escuchó algún abucheo. Foto Afp
Pumas ratifica a Lillini como DT

Pese al fracaso de los Pumas, Leopoldo Silva, presidente del Patronato del Club Universidad, reveló que el técnico Andrés Lillini continuará al frente del equipo. Un día después de perder frente al América y quedar eliminados de la reclasificación, el directivo manifestó a través de redes sociales la confianza que existe en el estratega argentino para recomponer el camino en el siguiente torneo. Tengo certeza y confianza de que Andrés es el técnico indicado para nuestros Pumas. Se disculpó por el mal torneo de los felinos y adelantó que para el Apertura 2021 buscarán refuerzos.

De la Redacción
Sevilla pierde y se aleja del título

El Sevilla (4°) prácticamente se despidió de la pelea por el título, luego de caer este lunes 1-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Bilbao y a falta de cuatro jornadas para que culmine la liga española. La derrota dejó al cuadro andaluz seis puntos detrás del líder Atlético de Madrid y a cuatro del Real Madrid (2°) y Barcelona (3°). Los bilbaínos, por otra parte, se mantienen en la pelea por un lugar en la Europa League.

Parma desciende en la Serie A

Turín. El Parma (19°) descendió ayer de la Serie A luego de perder 1-0 contra Torino (15°), en el cierre de la jornada 34. La quinta derrota consecutiva del Parma lo dejó 12 puntos por debajo del Cagliari (17°), que ocupa la última posición fuera del descenso. Cagliari tiene una mejor foja de enfrentamientos directos, que es el criterio de desempate. Por su parte, Torino se colocó tres puntos por encima de la zona de descenso.

Ap
Ap
West Ham gana al Burnley y recupera quinto lugar

Londres. El West Ham (5º) se llevó la victoria por 2-1 en su visita ante el Burnley (16°) y se mantiene en la pelea por acabar en el Top 4 y jugar la próxima Champions. Los londinenses suman 58 puntos y recupera la quinta plaza, con dos puntos más que el Tottenham (56) y a tres de distancia del Chelsea, que cierra la zona de Liga de Campeones al término de la jornada 34. Por su parte, el West Bromwich (19°) empató 1-1 ante los Wolves y su descenso se podría consumar la siguiente fecha en caso de perder o que Newcastle triunfe (17°).

Tenemos la capacidad de vencer a cualquier país: Alejandra Orozco 

Randal Willars y Aranza Vázquez obtienen boleto a JO

Afp
Rosalía A. Villanueva
Abuso sexual y tortura a gimnastas australianas

Sídney. Agresiones sexuales, cuerpos estirados hasta el dolor para ganar flexibilidad y adolescentes humilladas al ser calificadas con exceso de peso. Un informe publicado ayer sacó a la luz los excesos en la gimnasia australiana en las últimas décadas.

“Con 12 rounds ya sabemos qué debe corregir Andy

Andy Ruiz tardó año y medio en regresar al cuadrilátero tras perder los cinturones que lo avalaron como el primer campeón mundial de peso completo mexicano. Su reinado fue efímero, no resistió la revancha ante Anthony Joshua. La razón, según admitió, fue la indisciplina y las distracciones.

Afp
Juan Manuel Vázquez
Acusan a boxeador de asesinato

San Juan., Un juez federal ordenó ayer que el boxeador puertorriqueño Félix Verdejo permanezca detenido sin derecho a fianza luego de ser acusado por la muerte de su amante embarazada, cuyo cuerpo fue encontrado en una laguna en San Juan. Verdejo está acusado de secuestro y robo de auto que resultó en la muerte de Keishla Rodríguez, de 27 años, y de matar intencionalmente a un nonato. Una denuncia penal presentada por el FBI acusa a Verdejo de golpear a Rodríguez, sujetarle los brazos y pies con alambre, además de atarle un tabique pesado antes de arrojarla de un puente el jueves para luego dispararle al cuerpo. Verdejo (27-2, 17 nocauts) representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2012, el mismo año en que pasó al profesionalismo.

Barty pasa a cuartos en Abierto de Madrid

Madrid. La australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Tras la eliminación el domingo de la japonesa Naomi Osaka, número dos del mundo, Barty no dio pie a nuevas sorpresas y este lunes eliminó a la polaca Iga Swiatek, vigente campeona de Roland Garros, a la que derrotó por 7-5 y 6-4. También avanzaron a la siguiente ronda la suiza Belinda Bencic (11°), la checa Petra Kvitova (12°) y la española Paula Badosa (62°).

Ap
Afp
Amazon transmitirá en exclusiva el TNF

La NFL y Amazon anunciaron ayer que a partir de la temporada 2022 se transmitirán en exclusiva por Prime Video todos los partidos del Thursday Night Football (TNF). Con la finalidad de llegar a audiencias de todo el mundo, el acuerdo será por 11 campañas hasta 2032. La televisión de paga, de esta manera, empieza a perder terreno en el ámbito deportivo frente a los servicios de streaming.

Definen equipo varonil de gimnasia

Fabián Luna, campeón continental en Lima 2019, encabeza la selección de gimnasia artística que competirá en el Panamericano de Río de Janeiro del 4 al 6 de junio y último clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto. También acudirán Javier Cervantes, Josué Juárez, Francisco Javier Rojo y como reserva Diego Neumaier Ortiz. Hoy se dará a conocer el equipo femenil.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
De la mano de Curry, Warriors ganan a Pelicans
Foto
▲ Con una ofensiva imparable, Golden State se impuso 123-108 a Nueva Orleans y se acerca a Playoffs. Foto Ap
Al cierre
Rayadas cierran fuerte con triunfo 3-1 sobre el Atlas

Con un doblete de Daniela Solís, Monterrey venció 3-1 al Atlas para colocarse dentro de los primeros cuatro sitios de la tabla general, de cara a la Liguilla del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil.

Ap y Afp
De la Redacción
Al cierre
Rangers de Texas caen ante Minnesota

Mineapolis. Los Rangers de Texas desaprovecharon jonrones del mexicano Joey Gallo y el cubano José Adolis García y cayeron ante el dominio monticular del japonés Kenta Maeda, quien guio a los Mellizos de Minnesota en una reñida victoria de 6-5, ayer en las Grandes Ligas. A su vez, el toletero cubano-boricua Nolan Arenado, Harrison Bader y el lanzador Adam Wainwright unieron fuerzas para conseguir el triunfo 6-5 de los Cardenales de St. Louis sobre los Mets de Nueva York. En más resultados en la MLB: Philadelphia venció 4-3 a Milwaukee; Cleveland 8-6 a Kansas City, Baltimore 5-3 a Seattle y Oakland 5-4 a Toronto, entre otros.

Afp