Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Error, considerar resuelta serie ante Toronto: técnico de Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2021, p. a10

Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, aseguró que pese a la ventaja obtenida en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Toronto, en su equipo no hay exceso de confianza de cara al duelo de vuelta, e indicó que sería un grave error considerar que la serie ya está finiquitada.

La semana pasada, los celestes vencieron 3-1 al conjunto canadiense en el primer episodio de la llave, por lo que este martes, en el choque de vuelta que se llevará a cabo en el estadio Azteca, tendrán que confirmar su superioridad para conseguir el boleto a las semifinales de la Concachampions.

Lo que menos podemos pensar es que ya está resuelto, no va a ser fácil, pero por suerte depende de nosotros. Si salimos serios, como fue el martes pasado (en la ida), el equipo lo va a resolver bien, pero si pensamos un poco en sobrellevar el partido, ahí se nos puede complicar, señaló el timonel en conferencia virtual previa al juego de vuelta.

Sobre la escuadra canadiense, estimó que no será un rival sencillo, toda vez que es un equipo ganador y está acostumbrado a disputar instancias finales.

“Debemos ser intensos, no dejarlos pensar ni que se pongan cómodos, debemos aprovechar la altitud, que aunque el partido sea de noche uno se ahoga en demasía, hay que evitar que tengan ese tiempo y espacio como para hacernos daño.

Ambos tenemos mucho que perder, es el pase a una semifinal, es un equipo duro, que ha estado en finales en los últimos años y uno cuando juega estas instancias quiere repetirlas. Esperamos al mejor Toronto, nada que ver con lo del martes pasado porque se juegan su última carta, comentó.

El estratega peruano afirmó que aunque su plantel ya tiene asegurado el boleto a la liguilla del torneo Guardianes 2021, donde quedó superlíder, por el momento sólo están concentrados en el partido de hoy dentro de la Concachampions.

Primero es pensar en mañana (hoy), cerrar nuestro pase y ya en la semana, intuyendo cuál sería nuestro rival (en la liguilla) pensar en lo que viene, eso nos ha funcionado, no mentalizarnos en el más allá.

A su vez, el defensa paraguayo Pablo Aguilar advirtió que el plantel cementero no debe relajarse ante el Toronto, pues en cualquier descuido éste podría remontar el marcador.

“Nos pueden pintar la cara, capacidad les sobra, lo principal vamos a ser nosotros, podemos complicarnos el partido si queremos canchear pensando que ya tenemos el pase, eso podría ser un factor en contra de nosotros, lo tenemos bien cla-ro”, expresó.