Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres, las lideresas
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2021, p. a11

En la Liga MX femenil las Tigresas vencieron 4-3 a Chivas para hacerse del liderato indiscutible del Guardianes 2021 en la última jornada de la temporada regular. Con 40 puntos, las de la UANL dejaron en 36 unidades a las rojiblancas.

Belén Cruz abrió el marcador al minuto 12 tras el rechazo de un disparo que la portera de Chivas no pudo quedarse. Sólo empujó cuando estaba frente al arco.

Tres minutos después, Lizbeth Ovalle emprendió una carrera desbocada y sin perder tiempo desde afuera del área disparó por el costado izquierdo y la guardameta de rojiblancas no pudo detener el balón.

Al 17 Belén Cruz envió un centro impecable a Stephany Mayor, quien picó la pelota con la cabeza para conseguir el tercero de Tigres en sólo cinco minutos. Las tapatías parecían ahogadas en la marejada de las de Nuevo León.

Tras los cinco minutos explosivos, Chivas trabó la lucha en la media cancha y en un relámpago de atrevimiento, las rojiblancas acortaron la distancia cuando Alicia Cervantes descubrió que la portera de Tigres estaba adelantada y desde más de 25 metros de distancia, sin mirar al arco, disparó una elipse asombrosa.

En la segunda parte, Chivas se acercó al empate, cuando, al 50, Damaris Godínez aprovechó un error entre una defensa y la portera de Tigres, quien soltó el balón y la tapatía sólo tuvo que acarrear con el botín para gol. Luego Mayor volvió anotar, a los 71, para echar tierra de por medio tras una pésima salida de la guardameta Blanca Félix. Joselin Montoya dio la cara y anotó el tercero de las tapatías, que cerró el marcador.