Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Rayadas cierran fuerte con triunfo 3-1 sobre el Atlas
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2021, p. a30

Con un doblete de Daniela Solís, Monterrey venció 3-1 al Atlas para colocarse dentro de los primeros cuatro sitios de la tabla general, de cara a la Liguilla del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil.

Gracias a este resultado en la última jornada (17) , Rayadas sumó 33 unidades y ascendió a la cuarta posición de la clasificación. A su vez, las rojinegras permanecieron en el tercer puesto, con 34 puntos.

De esta manera, el cuadro regiomontano enfrentará a Pumas en cuartos de final, mientras Atlas se medirá al Pachuca.

Solís abrió el marcador en el estadio BBVA apenas al minuto 2, luego de aprovechar una serie de rebotes en el área para rematar muy cerca del arco y poner el 1-0.

Su segundo tanto llegó al minuto 44, cuando sorprendió a la portera rojinegra, Ana Paz, con un disparo cruzado desde el sector derecho.

Las tapatías recortaron distancias (2-1) al minuto 63 gracias a un remate de cabeza de Alison González, quien con esta anotación se convirtió en la máxima goleadora del presente torneo, con 18 tantos.

No obstante, al minuto 90 Aylin Aviléz apareció en el centro del área para conectar un servicio de Desirée Monsiváis desde la izquierda y conseguir el 3-1 definitivo.

En el estadio Caliente, Tijuana venció 3-0 al Necaxa con un triplete de Renaé Cuéllar; sin embargo, las Xolas no lograron avanzar a la Liguilla.