Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mbappé, en duda ante Manchester City
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2021, p. a11

Manchester. El Paris Saint-Germain aguardará hasta el último momento para decidir si Kylian Mbappé podrá jugar contra el Manchester City este martes, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, informó el técnico Mauricio Pochettino.

El delantero no pudo actuar el sábado en la victoria ante Lens en la liga francesa tras sufrir una contractura en la pantorrilla derecha la semana pasada, cuando los galos perdieron en casa 2-1.

Mbappé viajó con el equipo a Manchester y lo captaron cojeando y se anunció que entrenará solo.

No lo hemos decidido todavía. Digo lo mismo sobre si lo pondremos desde el inicio o no. Necesi-tamos estar preparados para sufrir y ser acertados con las ocasiones que tengamos. Requerimos dos goles para pasar y ese es nuestro objetivo, dijo Pochettino.

En contraparte, Pep Guardiola, estratega del City, opinó: Jugará, espero que juegue por el bien del futbol, por este partido, de paso alabó el accionar de Mbappé y de Neymar en la ida. Estuvieron excepcionales en la primera parte, en la segundo fuimos mejores y ellos un poco peor, sostuvo el español.

Los futbolistas del Manchester City deben controlar sus emociones y aprovechar la oportunidad de hacer historia cuando enfrenten al PSG, abundó Guardiola, pues su equipo está a un paso de su primera final en Champions.

No queremos dejar pasar esta oportunidad. Tengo la sensación de que lo vamos a hacer bien. Es la primera vez que estamos aquí juntos, sé lo que nos jugamos; en estos partidos hay que estar tranquilo y saber lo que tienes que hacer, basta realizar lo mismo que en los últimos siete meses.