Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hospitales de Juárez y Chihuahua, al borde de la saturación

Superará récord de decesos

La mayoría de los contagiados tienen entre 45 y 60 años de edad

Jesús Estrada
Guanajuato: 400 vacunados infectados

Guanajuato, Gto., Cuatrocientas personas que ya habían sido vacunas en el estado se contagiaron de Covid-19, pero no tuvieron complicaciones, informó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

De Los Corresponsales
Carlos García
Huixquilucan, el municipio mejor calificado del Edomex: Vargas

Referente nacional de progreso

Afirma que tras seis años de alcalde deja desarrollo e inversión // Va por diputación y aspira a la gubernatura

Plantea priísta alianza de facto en Colima para frenar a Morena

Colima, Col., Mely Romero Celis, candidata a la gubernatura por la coalición Va por Colima, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), propuso a la oposición una “alianza de facto” para frenar a Indira Vizcaíno Silva, abanderada de Morena.

Silvia Chávez González
Juan Carlos Flores
Fallece por Covid-19 el candidato del PRI a edil de Santa Catarina
Hospitalizan al abanderado del PAN en Querétaro

Querétaro, Qro., El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Mauricio Kuri González, se encuentra hospitalizado desde las tres de la tarde del lunes por un evento vascular leve, informó ayer su equipo de campaña. De acuerdo con el reporte del médico César Altamirano, el senador con licencia llegó a su consultorio en el Hospital Ángeles con debilidad en la mitad izquierda del cuerpo y se le detectó una arteria cerebral obstruida, que fue tratada con un catéter y medicamento. Sus colaboradores indicaron que Kuri González está sano y fuera de peligro, y esperan que hoy sea dado de alta, por lo que participaría en el primer debate organizado por el Instituto Electoral estatal, este jueves.

Raúl Robledo
Mariana Chávez
Aspirante del tricolor en Kanasín, fuera de la competencia

Mérida, Yuc., El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado decidió retirar la candidatura por la alcaldía de Kanasín al priísta William Pérez Cabrera, acusado de violencia política de género contra la ex síndica Xóchitl Delgado. Pérez Cabrera es munícipe con licencia y buscaba la relección a pesar de que los partidos Movimiento Ciudadano y Morena, así como el Colectivo Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán, presentaron recientemente un recurso jurídico contra el candidato luego de que el año pasado el caso fue remitido al Tribunal Electoral en la entidad. Ahora el Partido Revolucionario Institucional tendrá que presentar a un nuevo aspirante en un plazo máximo de 48 horas.

Inician proceso contra 29 detenidos en Jalisco

Los vinculan con desapariciones

Luis A. Boffil
Juan Carlos G. Partida
Suspenden 40 vuelos por protesta en Oaxaca

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., Cuarenta vuelos habían sido cancelados en el aeropuerto internacional de este municipio hasta ayer por la tarde, debido a que afiliados a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (Ceneo) mantienen bloqueado el acceso desde el domingo, informó el administrador de la terminal aérea, Juan Pablo García Luna.

Voluntarias descubren dos fosas con cinco osamentas en Sonora

El colectivo de mujeres Buscadoras por la Paz localizó cinco osamentas en dos fosas clandestinas en el ejido Fructuoso Méndez, cerca de la comunidad de Molino de Camou, a 30 kilómetros de Hermosillo, Sonora, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). Con ellas suman 21 cuerpos encontrados en esa zona en lo que va de 2021.

Jorge A. Pérez Alfonso
Cristina Gómez Lima y Eirinet Gómez
Pintan propaganda en mural dedicado a los 43
Foto
▲ El colectivo Asamblea por Ayotzinapa y familiares de personas desaparecidas recuperaron el pasado lunes una barda ubicada en el cruce de las avenidas Federalismo e Hidalgo, en Guadalajara, Jalisco, que tenía un mural en memoria de los 43 normalistas desaparecidos y que fue pintado con publicidad de los partidos Morena, Movimiento Ciudadano y Hagamos, lo que consideraron una falta de respeto y de sensibilidad hacia las familias. Foto Arturo Campos, con información de Juan Carlos G. Partida, corresponsal
Atacan con ácido a mujer en Veracruz; obstruyen denuncia

Xalapa, Ver., Una mujer perdió un ojo y está a punto de perder el otro debido a que fue atacada con ácido en la comunidad de La Pagua, municipio de Colipa. La agresión fue perpetrada el 21 de abril cerca de las 10 de la mañana, cuando salió de su domicilio a la tienda, pero apenas ayer se dio a conocer. Mientras caminaba escuchó que alguien la llamaba y al voltear le arrojaron un líquido al rostro. Los gritos de dolor alertaron a los vecinos, quienes la auxiliaron. La agresora, identificada como Reyna, le dijo que eso le había pasado por relacionarse con su ex marido. Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima fue trasladada al hospital de Misantla, donde los médicos confirmaron que había perdido un ojo. Sus abogados intentaron denunciar a la atacante, pero en la fiscalía especializada en Xalapa se negaron a atenderlos.

Eirinet Gómez
Morenistas acuerdan acatar proceso interno en Edomex

Cuautitlán Izcalli, Méx., El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, Daniel Serrano Palacios, informó que aspirantes a cargos de elección popular signaron cartas compromiso para aceptar el resultado de la Comisión Nacional de Elecciones en aras de consolidar la Cuarta Transformación, por lo que llamó a la reconciliación rumbo a los comicios del 6 de junio. Dijo que a algunos grupos esto no les ha gustado y con sus protestas pusieron en duda su compromiso con la 4T. Asimismo, calificó de infundios las versiones de que a las alcaldesas de Teoloyucan, Gabriela Contreras, y de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano, se les pidió dinero.

Roban camioneta a candidato priísta a la alcaldía de Fresnillo

Zacatecas, Zac., Javier Torres Rodríguez, candidato a la presidencia municipal de Fresnillo por la coalición formada por PRI, PAN y PRD, fue asaltado y despojado de su vehículo la noche del lunes, después de realizar actividades proselitistas, cuando circulaba por la carretera que comunica las comunidades de Buenavista de Trujillo y San Jerónimo. El también ex diputado local del PRI viajaba en una camioneta Jeep Cherokee blanca, acompañado por su equipo de campaña, cuando los interceptó un comando que se llevó la unidad. Una hora más tarde, Torres Rodríguez publicó un video que subió para desmentir rumores de que no ocurrió el robo.

Silvia Chávez
Alfredo Valadez