Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo vi muy bien, ya lo seguíamos, señala el técnico Luis Pérez

Tobías, mellizo del Messi mexicano, con interés de sumarse al Tri Sub-17
Foto
▲ Tobías Romero se desempeña como portero y ya acudió al primer llamado con los jóvenes tricolores.Foto @MiSeleccionMX
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2021, p. a11

Aunque Luka Romero, quien es conocido como el Messi mexicano, no ha mostrado ningún interés por unirse a la selección nacional, su hermano mellizo Tobías sí podría formar parte del Tri, en la categoría Sub-17, dirigida por Luis Ernesto Pérez, quien se dijo satisfecho por el trabajo del jugador durante su primera convocatoria con dicho representativo.

Ambos jugadores nacieron en México mientras su padre, Diego Romero, originario de Argentina, militaba con los Alacranes de Durango. Posteriormente, la familia se mudó a España, donde los dos futbolistas obtuvieron la nacionalidad, por lo cual, pueden representar a cualquiera de los tres países.

Hasta el momento, Luka, quien forma parte del Mallorca y hace unos meses se convirtió en el futbolista de menor edad en jugar en la Liga de España, ha preferido acudir a los llamados de la selección argentina; mientras Tobías, quien se desempeña como portero en la Agrupación Deportiva Penya Arrabal, del balompié juvenil ibérico, aceptó asistir por primera vez a una convocatoria con la selección mexicana Sub-17.

“A Tobías lo vi muy bien, ya lo veníamos siguiendo, la gente de visorías lo tenía bien identificado, vimos videos de él y está dentro del ranking que manejamos en selección nacional, ahora que lo tuvimos cerca lo pudimos aprovechar.

“Es un ser humano extraordinario, un gran profesional y puede competir sin duda por tener un puesto en el Tri, me deja muy contento, ha hecho una concentración bastante importante y para nosotros era interesante poder tenerlo cerca”, mencionó ayer Luis Pérez durante una conferencia virtual.

Asimismo, indicó que Luka sería bienvenido en caso de que decida representar a la selección mexicana.

El personal de estructura de Selecciones Nacionales ha tenido acercamientos con él, vamos a estar pendientes de su trabajo. Debemos tener a los mejores jugadores que estén disponibles para los representativos mexicanos al nivel que sea. Siempre será bienvenido aquel que deseé portar la camiseta con muchísimo orgullo, y también que tenga la capacidad y la calidad, ya dependerá de ellos lo que puedan decidir, añadió el timonel.

El representativo tricolor concluyó ayer su concentración de cuatro días realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y aunque por el momento no tienen competencias en puerta, luego de la cancelación de los Mundiales Sub-20 y Sub-17 que estaban programados para este año, debido a la pandemia de Covid-19, el entrenador afirmó que el equipo seguirá preparándose en busca de conseguir un mejor entendimiento dentro de la cancha.

Sabemos las circunstancias por las cuales estamos pasando a nivel mundial, pero hemos asimilado muy bien que el desarrollo de los muchachos debe continuar. (En las concentraciones) debemos procurar que aprendan los principios y valores de la selección nacional, que identifiquen el modelo de juego y la metodología de entrenamiento, concluyó Pérez.