Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atlético de Madrid vence al Huesca y retoma el liderato español
Foto
▲ El delantero argentino Lionel Messi marcó su octavo doblete del torneo en la victoria 5-2 del Barcelona sobre el Getafe y sigue como líder de goleo con 25 tantos.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2021, p. a10

Madrid. El Atlético de Madrid se sacudió la presión con una clara victoria 2-0 frente al sotanero Huesca y recuperó el liderato de la liga española en la jornada 31, mientras el Barcelona se mantiene entre los primeros puestos al golear 5-2 al Getafe.

Ángel Correa (39) y Yannick Carrasco (80) aprovecharon las asistencias de Marcos Llorente para marcar los goles que le permitieron a los colchoneros regresar a la cima con 73 puntos y tomar una distancia de tres unidades sobre su perseguidor, el Real Madrid.

El Barcelona –con un duelo pendiente– es tercero con 68 pun-tos después de una gran actuación del argentino Lionel Messi frente al Getafe. El Sevilla se encuentra seis puntos detrás como cuarto.

Correa abrió el marcador en el Wanda Metropolitano cuando controló un pase de Llorente en el borde del área y se dio la media vuelta para definir con un disparo raso.

Llorente llegó a las 10 asistencias en el curso después de recuperar el balón en la demarcación del área rival y ceder el pase al centro para que Carrasco sentenciara en el tramo final.

Lionel Messi anotó su octavo doblete del torneo para llevar al Barcelona a la victoria sobre el Getafe y recuperar la tercera posición en la tabla general.

El goleador argentino abrió el marcador a los ocho minutos, cuando se enfiló al arco tras un largo trazo de Sergio Busquets y definió con un zurdazo arriba. Llegó de nuevo a las redes tras un rebote al 33 y ahora lidera la tabla de goleo con 25 tantos.

El zaguero marroquí Sofian Chakla marcó en propia puerta tras un error a los 28 minutos, mientras el uruguayo Ronald Araujo (87) amplió la ventaja azulgra-na con un cabezazo. En el tiempo de compensación, el francés Antoine Griezmann (90+3) selló la goleada al anotar un penal.

El conjunto azulón celebró su primera diana con otro autogol del zaguero francés Clement Lenglet (12) y Enes Ünal (69) descontó de penal tras una intervención del VAR.

El Getafe le hizo pasillo a los azulgranas después de que el fin de semana se coronaron en la Copa del Rey. Pero los jugadores azulones vistieron una camiseta en la que rechazaron a la Superliga con la leyenda Gánatelo en el campo.

El Granada goleó 4-1 al Eibar, que sigue hundido en el fondo de la clasificación. La Real Sociedad escaló a la quinta posición con 50 puntos después de vencer 2-1 al Celta de Vigo.