Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul ha fortalecido la parte mental: Montoya
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2021, p. a11

Walter Montoya, mediocampista de Cruz Azul, aseguró que su equipo se ha fortalecido mentalmente para enfrentar los dos últimos partidos de la fase regular del Guardianes 2021 (ante Atlético de San Luis y Xolos), pues consideró que si fallan en dichos encuentros, la afición podría dudar de su capacidad de cara a la liguilla.

“Hemos aprendido mucho, maduramos bastante, en eso avanzamos muchísimo. Debemos estar enfocados sólo en lo nuestro, trabajar con la misma humildad, todos tenemos que estar preparados, estamos fuertes de la cabeza.

Se está hablando mucho de la liguilla y todavía faltan dos partidos, tenemos estos juegos que son los más difíciles, si tropezamos otra vez se va a dudar de Cruz Azul, van a ser los más complicados, señaló ayer en una conferencia virtual.

El argentino también habló del siguiente rival del conjunto cementero, el Atlético de San Luis, e indicó que a pesar de su posición en la tabla general (16), será un oponente bastante complejo.

Todos los partidos son diferentes, San Luis tiene lo suyo como todos los equipos. Nosotros trabajamos de acuerdo al rival, tratamos de hacer lo mejor, ver la manera de enfrentarlo, cómo atacar y defender, en eso estamos enfocados, intentaremos jugar de acuerdo con lo que nos pide el cuerpo técnico, vamos con todo por esos tres puntos.

Asimismo, indicó que los celestes están convencidos del trabajo de su entrenador, Juan Reynoso, lo cual, les ha ayudado a mejorar su rendimiento en el presente certamen.

Han pasado otros técnicos que solamente nos tocaban la espalda con la mano y nos hacían saber que todo estaba bien y no era así, esa es la gran diferencia. Con Juan eso no pasa, es un gran timonel y a todos, tanto al que juega como al que no, nos trata de la misma manera, por eso crecimos mucho en lo mental, ese acercamiento es súper importante para el equipo, apuntó.