Capital
Ver día anteriorSábado 17 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sin indicadores de una tercera ola, la ciudad otra semana en naranja
Foto
▲ Adultos mayores que laboran como empacadores voluntarios en los centros comerciales regresarán a fines de mayo, luego de más de un año de permanecer sin ingresos. Mientras, el primer cuadro continúa como el lugar favorito de miles que acuden a realizar diversas actividades. Foto José Antonio López y Pablo Ramos

Evitar fiestas por día del niño y de la madre: Sheinbaum

Ocupación hospitalaria, en 27.45% de la capacidad; reanudan exposiciones

Rocío González Alvarado
Próxima semana, Venustiano Carranza y Coyoacán finalizan segunda dosis
Dan luz verde en comisiones del Congreso a la iniciativa para la nueva Ley de Salud

El Congreso capitalino aprobó, en comisiones, el proyecto de dictamen a la iniciativa de la nueva Ley de Salud que envió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la que se retoma la experiencia de la emergencia sanitaria por Covid-19 para crear el sistema de alerta sanitaria.

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
Aprueban cambios a la legislación que regula utilidad de bienes patrimoniales

La Comisión de Derechos Culturales del Congreso capitalino aprobó modificaciones a la Ley de Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural de la Ciudad de México, la cual libera a la norma de una mala interpretación sobre supuestos efectos confiscatorios de bienes patrimoniales en posesión de particulares.

Avisarán de propaganda mal puesta al IECM

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) instó al gobierno capitalino y a las alcaldías a informar, de forma expedita y con pruebas, sobre la propaganda que partidos y candidatos instalen en lugares prohibidos a efecto de que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que en derecho proceda.

Ángel Bolaños Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez
De vuelta a los 80
Foto
▲ Como hace 40 años, el break dance se ha puesto de moda en las calles capitalinas. Foto Pablo Ramos
En Coyoacán, acusan a partidos de usar agua como un botín político
Foto
▲ Vecinos de Los Pedregales acusaron a los partidos políticos de favorecer el desabasto en esta época. Foto La Jornada
Josefina Quintero M.
Pueblos originarios quieren ejercer su presupuesto participativo 2020

Representantes de pueblos originarios llamaron a que se cumpla con la resolución del Tribunal Electoral para que decidan en qué se destina su presupuesto participativo y no sólo haya una democracia de partidos.

Feministas intentan ingresar a centro comercial en Reforma

Mujeres de la agrupación Autogestión Feminista protestaron frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir un lugar en el que puedan vender sus productos. Después, marcharon sobre Madero, avenida Juárez y Reforma hasta llegar a una plaza comercial, donde pretendieron entrar, pero policías del agrupamiento Atenea impidieron su acceso con una valla.

Josefina Quintero M.
Elba Mónica Bravo, Carolina Gómez y Josefina Quintero M.
Calor y contaminación
Foto
▲ Además de los 30 grados Celsius, ayer se disparó la contaminación en todas las zonas de la ciudad, lo que la coloca cerca de padecer una contingencia atmosférica. Foto María Luisa Severiano