Capital
Ver día anteriorSábado 17 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Próxima semana, Venustiano Carranza y Coyoacán finalizan segunda dosis
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2021, p. 24

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, informó que la próxima semana comenzará a aplicarse la segunda dosis de la vacuna anti-Covid a los adultos mayores de las alcaldías Venustiano Carranza y Coyoacán, pero este sábado se proporcionarán los detalles.

La mandataria aseguró, además, que ya se encuentran listos para empezar en mayo la inmunización del personal docente y de los adultos del siguiente rango de edad, de 50 a 59 años, tal como lo plantea el Programa Nacional de Vacunación.

Incluso si hay posibilidad de que nos den vacunas antes, con gusto podemos vacunar antes, ya está todo preparado.

Señaló que, con excepción de tres alcaldías –Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, que por el tipo de biológico que se aplicó requiere esperar un poco más–, en el resto de las demarcaciones se estima concluir con el esquema completo hacia la semana del 26 de abril, lo que implicaría tener inmunizados a 80 por ciento de los adultos mayores de 60 años.

Comentó que este día se pondrá la primera dosis de la vacuna a 5 mil adultos mayores que se quedaron rezagados en las distintas alcaldías, y para el 25 de abril otros 5 mil más, todos en la sede del Palacio de los Deportes.

Solamente pueden llegar las personas que han hablado a Locatel, se tiene un censo para identificarlas a las rezagadas que por alguna razón no recibieron su primera vacuna y solamente con cita.

También indicó que han sido vacunadas 10 mil personas que laboran como brigadistas o voluntarias en las distintas sedes de inoculación, así como a 794 de los 821 registradas en situación de calle que son mayores de 60.

A su vez, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, señaló que se han inoculado a 5 mil 347 adultos en 184 asilos, y a 4 mil 492 personas que se encuentran postradas en sus domicilios por medio de las brigadas Correcaminos y de Salud en tu casa.

A la fecha, se han aplicado un total de 2 millones 43 mil 673 biológicos en la Ciudad de México, de los cuales 319 mil 812 dosis corresponden a trabajadores de la salud que atienden la primera línea de pacientes con coronavirus, así como a un millón 356 mil 8 dosis a adultos mayores de 60 años.