Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En agosto, condiciones para volver a clases: Sheinbaum
Foto
▲ Cientos de adultos mayores rezagados fueron al Palacio de los Deportes para ser inmunizados. Foto Ángel Bolaños

Se inmunizará a los maestros en ocho sedes

Secretaría de Obras y Sacmex apoyarán a la SEP para habilitar escuelas

Rocío González Alvarado
Mañana empieza vacunación en V. Carranza y Coyoacán
Los rezagados, entre el temor, la contrición y mucha espera

Ignacia Calderón, vecina del barrio San Miguel, en Iztapalapa, tuvo miedo de aplicarse la vacuna el 4 de marzo, cuando le correspondía en su demarcación, y aunque dijo no estar convencida pidió su cita como rezagada ante la insistencia de sus familiares.

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
Feministas regresan a avenida Juárez y violentan a ateneas

Policías del Agrupamiento Atenea y de la Policía Auxiliar fueron agredidas por algunas mujeres integrantes de Autogestión Feminista con palos, tubos, envases y sillas, luego de que las uniformadas intentaran evitar que ejercieran el comercio informal en la avenida Juárez, frente al Hemiciclo a Juárez, señaló la Secretaría de Gobierno. No hubo personas detenidas.

Presentan espuma protectora para policías; apaga de inmediato el fuego
Foto
▲ La nueva sustancia no es tóxica y puede ser útil para agentes que enfrentan ataques. Foto Roberto García Ortiz
Elba Mónica Bravo
Elba Mónica Bravo
Lista, iniciativa de comercio callejero
Foto
▲ Hace tiempo la Alameda fue invadida por ambulantes. Foto María Luisa Severiano
Vestigios arqueológicos de Milpa Alta, en riesgo

La zona cerril de Milpa Alta, donde hay vestigios arqueológicos como petrograbados, está en riesgo de ocupación, alertaron habitantes que no pueden protegerla porque los terrenos se comparten con comuneros de Xochimilco.

Ángel Bolaños Sánchez
Josefina Quintero M.
Detienen a implicado en asesinato de empresario francés

Mario Alberto R, El Pelón, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) como posible autor material e intelectual del robo de licores de alta gama y asesinato del francés Baptiste Jaques Daniel Lormand y su socio mexicano Luis Enrique Orozco, la madrugada del 28 de noviembre del año pasado. De acuerdo con la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, hay evidencia de que conocía a Orozco, aunque no al empresario, y que después del homicidio vendió los licores en bares del estado de México. La FGJ alista al menos otras tres órdenes de aprehensión contra otros involucrados, por lo que solicitará la colaboración de la fiscalía de Jalisco. El sujeto fue aprehendido en inmediaciones de su domicilio en la colonia San José Olivar, en Álvaro Obregón y fue trasladado al Reclusorio Oriente. Es el segundo detenido por este caso, luego de que en noviembre pasado fuera capturado El Tinoco y/o El Arex.

Elba Mónica Bravo