Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las tapatías ganan 1-0 en su visita a la noria

Las celestes complican su pase a la liguilla; pierden con Chivas
Foto
▲ Cruz Azul se quedó en el octavo sitio, de donde podrían salir si América le gana a Monterrey.Foto @AzulFemenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2021, p. a10

Cruz Azul complicó su calificación a la liguilla del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil tras caer 1-0 ante el sublíder Chivas, ayer en el duelo inaugural de la jornada 15, disputado en la Cancha 1 de las instalaciones de La Noria.

Con esta derrota, las celestes se quedaron en el octavo sitio de la tabla general, con 22 unidades, y podrían salir de los puestos de liguilla, que van del 1 al 8, si el América (noveno) vence de visita al Monterrey el próximo lunes.

A su vez, el conjunto rojiblanco, que ya tiene amarrado su boleto a la llamada fiesta grande, sumó 33 puntos y se mantuvo en la segunda posición, sólo por detrás de Tigres, que por el momento cuenta con el mismo número de unidades, pero tiene una mejor diferencia de goles.

El Guadalajara salió a la cancha con mucha intensidad y rápidamente dominó la posesión del balón.

Su primera aproximación ocurrió al minuto 11, cuando Anette Vázquez se metió al área de las celestes y envió un disparo cruzado que pasó apenas cerca del costado derecho de la portería custodiada por Karla Morales.

Ante esa llegada, las locales, dirigidas por Carlos Pérez, empezaron a presionar en la salida de las rojiblancas, dificultándoles la generación de jugadas de peligro.

De esta manera, Cruz Azul poco a poco salió a proponer el juego, mientras Chivas prefirió aguantar atrás en busca de aprovechar algún contragolpe.

Fue hasta el minuto 42 cuando el conjunto tapatío volvió a acechar el arco de La Máquina, luego de que Damaris Godínez ganó por alto en un tiro de esquina, pero cabeceó descompuesto y la pelota se fue por un costado.

En el segundo tiempo, las visitantes, comandadas por Édgar Chore Mejía, lucían superiores, pero con poca contundencia para terminar las jugadas frente al marco celeste, incluso intentaron con disparos desde larga distancia, pero tampoco tuvieron buenos resultados.

Al minuto 78, el cuadro cementero estuvo cerca de anotar mediante un disparo de Brenda León, pero la guardameta rojiblanca Celeste Espino logró atajar el esférico.

En la recta final, cuando todo indicaba que ambas escuadras dividirían unidades, la defensa local Paola González derribó en el área a Joseline Montoya, de Chivas, por lo que la silbante Priscila Pérez decretó una pena máxima en fa-vor del Guadalajara.

Carolina Jaramillo fue la encargada de cobrar desde los once pasos, y con un remate potente, logró encajar el balón en el rincón derecho de la portería celeste para poner el 1-0 en el marcador, al minuto 87.

La anotación motivó a la escuadra tapatía, pues se volcó con todo al ataque, pero ya no pudo aumentar su cuota goleadora gracias a las oportunas reacciones de la guardameta local, quien atajó de buena forma los múltiples remates de Joseline Montoya.