Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Chivas quiere repesca de 16 equipos para ver si así entra a la liguilla

Las Chivas vencen 2-0 a Tijuana y reviven las esperanzas de clasificar
Foto
▲ El conjunto tapatío logró una obligada victoria que le da esperanzas de avanzar a la repesca en la recta final del torneo. Foto @Chivas

Puebla golea 4-1 al San Luis y mantiene racha positiva

De la redacción
Pumas y Pachuca aseguran su boleto a la liguilla femenil
De la redacción
Ap
West Ham pierde y se aleja de la Champions

Londres . El West Ham, que marcha cuarto en la Liga Premier, dio un paso en falso en su meta de alcanzar la próxima Champions, a la que asisten los primeros cuatro, al caer 3-2 frente al Newcastle (15º) en la jornada 32 del campeonato inglés, en el que se confirmó el descenso del colista Sheffield United.

El Udinese hunde más al colista Crotone

Roma. Un doblete del internacional argentino Rodrigo de Paul en los minutos 41 y 74, antes de ser expulsado, permitió al Udinese ganar 2-1 en su visita al colista Crotone, en la jornada 31 del campeonato italiano.

Afp
Afp
Flick dejará al Bayern

Wolfsburgo. El Bayern Múnich logró ayer una crucial victoria 3-2 sobre el Wolfsburgo para mantenerse firme rumbo a un noveno título de Liga consecutivo, pero el triunfo fue eclipsado por el anuncio del entrenador Hansi Flick de que se irá del club al final de la temporada. El técnico de 56 años dijo que le había comunicado a dirigentes y al plantel su deseo de partir a pesar de tener contrato vigente hasta 2023. Flick es considerado el favorito para ser el entrenador de Alemania después de la Eurocopa de este año.

Qatar trabaja en programa de vacunas para el Mundial

Doha. Qatar está trabajando en programas de vacunación contra el Covid-19 para los participantes del Mundial que acogerá el año que viene, anunció el Ministro del Exterior, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani. El canciller señaló que su país está negociando y debatiendo con todos los productores de vacunas sobre cómo podemos estar seguros de que todos los que vengan a ver el Mundial estén vacunados. Subrayó que quiere estar seguro de poder organizar un torneo exitoso y con el público en las gradas, incluso si la pandemia no cesa.

Reuters
Sputnik
Chelsea arruina cuadraplete del Manchester City

Londres. El Chelsea se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra gracias a su victoria 1-0 sobre el Manchester City, en la primera semifinal, en el estadio londinense de Wembley, donde decidió un solitario tanto de Hikam Ziyech en el minuto 55. En la final del 15 de mayo, el Chelsea se enfrentará al Leicester o el Southampton, que se miden hoy.

Hondureño Arboleda no será inhabilitado

Luego de que América pidiera a Concacaf la inhabilitación de Yustin Arboleda, jugador del Olimpia de Honduras, por la fractura de peroné de Antonio López en el juego de Concachampions a media semana, la Confederación le notificó a la directiva de las Águilas que tras evaluar las pruebas no procederá el castigo para el catracho.

Afp
De la Redacción
Checo arrancará segundo en el GP de Emilia-Romaña

Quedó a 35 centésimas de la pole que ganó Hamilton

Nadadores paralímpicos continúan la cosecha de medallas

En su camino a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, algunos con la cuota asegurada y otros en competencias de preparación en su búsqueda por la clasificación, los mexicanos continúan dando resultados notables en el extranjero en el deporte adaptado y convencional. Sin embargo, los tenistas de mesa Marcos Madrid y Yadira Silva perdieron la posibilidad de ir a la justa.

Afp y Ap
De la Redacción
La cancelación del preolímpico de boxeo rompe muchos sueños: Contreras

Este ciclo olímpico está maldito, dice sin chistar el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras. Aún no digieren el duro golpe; hace un par de días se anunció la cancelación del torneo preolímpico de boxeo en Buenos Aires, donde se buscarían las plazas para cada país de la región. La pandemia de Covid desencadenó una situación inédita y ahora los boletos serán otorgados según una clasificación. El dilema es que no existe aún un criterio claro y justo para definirla.

Tsitsipas y Rublev, la final en Montecarlo

Mónaco. El griego Stefanos Tsitsipas despachó sin problemas a Dan Evans, 6-2 y 6-1 para llegar a la final del Masters 1000 de Montecarlo por primera vez y acercarse a su primer título del año, el mismo objetivo que tiene el ruso Andrey Rublev, quien se impuso 6-3 y 7-5 al noruego Casper Rudd, por lo que habrá un nuevo campeón este domingo.

Juan Manuel Vázquez
Ap y Europa Press
Kipchoge será la atracción en el maratón de Holanda

París. El keniano Eliud Kipchoge, actual poseedor del récord mundial de maratón, correrá hoy en Holanda, en su única competencia antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. Voy a hacer una bonita carrera. Quiero mostrar al mundo que estamos cerca de un prometedor futuro, explicó en la conferencia de prensa, en referencia a la pandemia. La prueba servirá de clasificación a Tokio para cerca de 70 atletas de alto nivel que deberán batir tiempos de 2:11.30 en hombres y 2:29.30 en mujeres, donde figura la mexicana Madaí Pérez.

México pierde la Copa Billie Jean King

México perdió 1-3 ante Gran Bretaña la serie de playoffs de la Billie Jean King Cup, luego que en el cuarto singles la británica Katie Boulter superó por 6-4 y 6-1 a Giuliana Olmos. Antes, Marcela Zacarías derrotó 6-3 y 7-6 a Heather Watson, clasificada 67 mundial. “Esta serie fue difícil porque nos tocó jugar muchos singles. Todas estamos mejorando el nivel del tenis. Si regresamos al grupo mundial nos puede ir muy bien”, dijo Zacarías.

Afp
De la Redacción
Davis y Guerrero aportan jonrones en triunfo de Azulejos

Kansas City. Steven Matz (3-0) no permitió hit sino hasta la sexta entrada, mientras Jonathan Davis y Vladimir Guerrero Jr. aportaron sendos jonrones para que los Azulejos de Toronto vencieran 5-1 a los Reales de Kansas City en el primer juego de una doble tanda. Davis logró su primer vuelacercas del año en el comienzo del quinto episodio y en el siguiente Guerrero bateó su segundo bambinazo de la serie. El mexicano Alejandro Kirk contribuyó con un hit en la victoria de los visitantes que van segundos en la Liga Este de la Americana. Los Cachorros de Chicago emparejaron la serie 1-1 tras la paliza de 13-4 que le propinaron a los Bravos de Atlanta. Otros resultados: Tampa Bay 6-3 Yanquis; Washington 6-2 Arizona.

Al cierre
Empate en el Clásico Joven eclipsa récord de Cruz Azul
Foto
▲ Con el empate ante Águilas, la Máquina no pudo romper su récord de victorias consecutivas. Foto tomada de Twitter
Ap
De la Redacción
Al cierre
Mal inicio para los voleibolistas de playa mexicanos

En una jornada adversa para las duplas mexicanas en el inicio del Tour Mundial de Voleibol de Playa que se juega en Cancún, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, dobles medallistas panamericanos y ranqueados 40 del mundo, perdieron su primer encuentro 16-21 y 18-21 ante los italianos Adrián Carambula y Enrico Rossi (23). En el torneo que reparte puntos de clasificación olímpica, Martha Revuelta y Zaira Orellana cayeron primero ante las españolas María Carro y Paula Soria (21-15 y 21-17), y después ante las japonesas Miki Ishii y Megumi Murakami (18-21 y 15-21), mientras las debutantes María José Quintero y Susana Torres, 22-24 y 18-21 ante las alemanas Julia Sude y Karla Borger.

Al cierre
Lakers derrotan al Jazz en tiempo extra

Los Ángeles. Dennis Schröder totalizó 25 puntos y empató con un enceste que obligó al tiempo extra, antes de que los Lakers de Los Ángeles vencieran 127-115 al Jazz de Utah en un duelo entre equipos diezmados. Las lesionadas superestrellas de los Lakers, Anthony Davis y LeBron James, vieron el duelo en ropa de calle. En más resultados, Memphis, 128-115 Milwaukee, Washington 121-100 Detroit, Boston 119-114 Golden State, Chicago 106-96 Cleveland.

De la Redacción
Ap