Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Japón obtiene un gran triunfo en este año olímpico

Columnas
 
Hideki Matsuyama, el primer japonés en ganar un Grand Slam
Foto
▲ El japonés Hideki Matsuyama pasó su peor momento con tres bogeys y al enviar dos pelotas al agua para poner dramatismo en la lucha contra sus propios nervios. Foto Afp

Final de infarto en Augusta con el debutante Will Zalatoris 

Afp
Dodgers barre la serie al blanquear 3-0 a Washington
Ap
De La Redacción
Querétaro derrota 1-0 a Santos y va a zona de repechaje

Querétaro jugó con la desesperación de Santos para imponerse 1-0 y escalar a la zona de repechaje, en la jornada 14 del torneo Guardianes 2021. Los Gallos alcanzaron 17 unidades para colocarse en el noveno peldaño, mientras que los Guerreros tienen 22 puntos en el cuarto lugar y arrastran tres duelos sin ganar.

Daniela Torres logra marca olímpica

Hace medio año Daniela Torres pasó por un trance doloroso al perder a su madre, quien la impulsó ayer para dar la marca olímpica a Tokio en la prueba de maratón en Siena, Italia, donde finalizó en el lugar 15, y se lo dedicó. La queretana hizo un tiempo de 2:28.55 horas para superar el 2:29.30 que pide la World Athletics, en su debut en esta prueba que se corrió en condiciones climáticas adversas en el Tuscany Camp. La última vez que hablé con ella me dijo que le gustaría verme competir en unos Juegos Olímpicos, por desgracia ya no pudo estar conmigo, pero me dio la fortaleza para salir adelante y terminar la prueba. Sentí un cúmulo de emociones aunadas a todo el esfuerzo que le había dedicado a mi preparación, dijo Daniela en un comunicado del Comité Olímpico Mexicano. La fondista se convirtió en la tercera exponente del país con registro a la justa veraniega después de Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez. El maratón de Siena fue ganado por la keniana Angela Tanui con nueva marca del certamen italiano en 2:20.08, por delante de su compatriota Purity Jegich, 2:22.46, y la etíope Gebiyanesh Ayele, 2:23.23. En la rama varonil, Kenia también se llevó los honores con Erick Kiptanui, que paró el reloj en 2:05.47.

De La Redacción
De la Redacción
Arceo y Hernández, 16 en Copa Mundial

Los pentatletas Mariana Arceo, quien tiene el lugar asegurado en Tokio, y Emiliano Hernández, finalizaron en el sitio 16 en relevo mixto de la Copa del Mundo en Sofía. Kazajistán, Bielorrusia y Corea hicieron el 1-2-3. El representativo nacional seguirá en tierras búlgaras para la siguiente competencia que se desarrollará en ese mismo lugar el próximo fin de semana. Los seriales de penta-tlón moderno dan puntos para el ranking olímpico.

Celtics gana a Nuggets

Los Ángeles., Liderados por los 28 puntos de Jayson Tatum, Boston venció 105-87 a Denver con una espectacular remontada en la recta final en el Ball Arena. La ofensiva de los Celtics estuvo apoyada por Jaylen Brown 20 puntos y ocho rebotes, mientras el pívot serbio Nikola Jokic firmó un triple doble de 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para los Nuggets, cuartos en la Conferencia Oeste, que vieron caer así una seguidilla de ocho victorias, la mayor de su campaña. En otro encuentro, los Atlanta Hawks se impusieron 105-101 a Charlotte Hornets a pesar de las bajas por lesión de su estrella Trae Young y el italiano Danilo Gallinari.

De la Redacción
Afp
Diego Alves, héroe en penales y Flamengo se queda la Supercopa
Foto
▲ El Flamengo conquistó ayer por segunda ocasión consecutiva la Supercopa en Brasil, tras derrotar al Palmeiras por 6-5. Foto Afp
Sub-20 femenil de Maribel Domínguez, por la revancha ante Brasil

Bajo el mando de Maribel Domínguez, la selección femenil mexicana Sub-20 se alista para buscar hoy la revancha en un partido amistoso contra Brasil, mientras el representativo mayor arribó a Marbella donde enfrentará el martes a España, en el segundo duelo de un tour que realiza por Europa.

Afp
De La Redacción
Herrera y Lainez, en empate a uno entre el Atlético de Madrid y Betis

Colchoneros, un punto arriba del Real Madrid 

Cavani da la cara por el Manchester United

Londres. El uruguayo Edinson Cavani gestó el gol del empate y después anotó con un cabezazo para que el Manchester United derrotara 3-1 a Tottenham y afianzarse en el segundo puesto de la Liga Premier. Fred anotó el primero del United al 57 y Cavani al 79, Mason Greenwood anotó en tiempo agregado. Alzar el trofeo de la Premier parece inalcanzable para el Manchester; el City tiene una ventaja de 11 puntos. Por su parte, el West Ham ganó 3-2 al Leicester. Un triunfo que permite a los Hammers buscar su primera participación en la Liga de Campeones. En tanto, Arsenal se llevó la victoria 3-0 de visita a Sheffield United más cerca del descenso.

Afp y Reuters
Ap
Inter, 11 al hilo

Roma. El Inter (1º) sufrió ayer ante el modesto Cagliari (18º) pero fue capaz de sacar la victoria (1-0) y lograr una racha que alcanza 11 triunfos ligueros consecutivos. En la jornada 30 de ayer también ganaron la Juventus (3º), Atalanta (4º) y Nápoles (5°). El Inter conserva ventaja de 11 puntos sobre el Milán (2°). La Juve, tercera y a 12 puntos del Inter, venció 3-1 al Génova (13º), mientras el Atalanta doblegó 3-2 a la local Fiorentina. El Nápoles se impuso 2-0 en la cancha de la Sampdoria (2-0) y el mexicano Hirving Lozano ingresó de cambio al minuto 73. Lazio (6º) ganó 1-0 al Hellas Verona (8º) y Roma (7º) 1-0 al Bolonia (11º).

Cae Boca ante Unión

El campeón vigente del futbol argentino, Boca Juniors, fue derrotado por 1-0 en su visita al Unión de Santa Fe. Los xeinezes controlaron la pelota, pero no tuvieron eficacia. Mantener el marcador sin goles hasta el medio tiempo, fue un aliciente para los locales y el chileno Nicolás Peñailillo marcó el único gol del encuentro y enviar a los campeones con la derrota de regreso a Buenos Aires. En otro duelo, Rosario central venció 3-1 a Banfield y Patronato derrotó 4-1 a Gimnasia La Plata.

Afp
De la Redacción
Ajax da un paso más hacia el título

Con el mexicano Edson Álvarez disputando los 90 minutos, el Ajax venció este domingo (1-0) al Waalwijk, por lo que dio un paso más hacia el título de la Liga holandesa cuando restan cinco jornadas por disputarse. Con estos tres puntos, el Ajax, que además tiene un partido pendiente, llegó a 72 puntos, a 11 de distancia del PSV (2°), que ayer ganó 3-0 al Venlo, y del AZ Alkmaar (3°).

Al cierre
Mazatlán remonta para vencer 3-2 a Tijuana y salta a repechaje

En un duelo donde el arbitraje robó protagonismo, Mazatlán vino de atrás para remontar 3-2 a Tijuana y dar un salto a la zona de repechaje, en la jornada 14 del torneo Guardianes 2021. La escuadra dirigida por Tomás Boy alcanzó el lugar 10 con 17 puntos, uno más que los Xolos.

De la Redacción
De La Redacción
Al cierre
Bucks ganan 124-87 a Magic para romper racha negativa

Orlando. Chris Middleton anotó 21 puntos, Bobby Portis agregó 16, encestando cuatro triples, y 10 rebotes como suplente para que Bucks de Milwaukee se rencontraran con la victoria, al imponerse 124-87 a Magic de Orlando en la NBA. Celtics de Boston ganaron 105-87 a Nuggets de Denver en una espectacular remontada en la recta final. Jayson Tatum tuvo una gran actuación al sumar 28 puntos y 10 rebotes para Celtics. Hawks de Atlanta derrotaron 105-101 a domicilio a Hornets de Charlotte. El escolta serbio Bogdan Bogdanovic se hizo cargo del ataque de Atlanta con 32 puntos y 8 triples.

Al cierre
Cerrado triunfo de Filis sobre Bravos

Atlanta. Con gran actuación de Didi Gregorius, Filadelfia puso fin a racha de cuatro triunfos de Bravos en Atlanta al derrotarlos 7-6. Gregorius conectó un jonrón de tres carreras en una cuarta entrada de cuatro anotaciones y agregó un elevado de sacrificio de la ventaja en la novena para ayudar a Filis a lograr el triunfo. Alec Bohm tuvo un doblete frente al cerrador de los Bravos Will Smith al inicio de la novena para sellar el marcador.

Afp y Ap
Ap