Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Querétaro derrota 1-0 a Santos y va a zona de repechaje
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2021, p. 3

Querétaro jugó con la desesperación de Santos para imponerse 1-0 y escalar a la zona de repechaje, en la jornada 14 del torneo Guardianes 2021. Los Gallos alcanzaron 17 unidades para colocarse en el noveno peldaño, mientras que los Guerreros tienen 22 puntos en el cuarto lugar y arrastran tres duelos sin ganar.

Los queretanos tomaron desprevenidos a Santos y en apenas cinco minutos dieron un golpe para tomar la ventaja en el marcador en el estadio Corregidora.

En una jugada en conjunto, Antonio Valencia desbordó por el costado derecho y mandó un servicio que peinó Ángel Sepúlveda para que Gonzálo Montes rematara de cabeza y pusiera el primer tanto.

Con el marcador en contra, Santos intentó responder con un disparo de Juan Otero, pero el esférico se perdió por un costado. Los Guerreros buscaron opciones para generar peligro, pero Gallos fue más hábil en el contragolpe.

Alexis Doldán lanzó un disparo de larga distancia que fue detenido por el guardameta Carlos Acevedo. El juvenil Arturo Palma, quien disputaba su primer duelo como titular, dejó escapar una oportunidad al recibir un pase en el área y mandar el esférico por arriba del travesaño.

Cerca del descanso, Jesús Isijara logró acercarse a la meta de los Gallos con un disparo desde la media luna, pero el arquero Gil Alcalá atajó el balón.

Apenas iniciaba el complemento y los Guerreros buscaron la meta con un potente disparo de Juan Otero, pero el esférico se perdió por un costado. Los queretanos prefirieron bajar el ritmo y dejar que el rival se desgastara en sus intentos por empatar.

Si los jugadores de Santos sufrían para acercarse al arco, en el área técnica el estratega Guillermo Almada era presa del nerviosismo. El timonel manoteaba y lamentaba con desesperación las fallas de su equipo.

La polémica apareció cuando el silbante Fernando Hernández marcó un penal por una supuesta falta de Isijara sobre Jonathan dos Santos, pero después de recibir indicaciones del VAR tuvo que retractarse sin marcar la pena máxima. Almada y el plantel de Santos respiraba.

En una jugada a balón parado, Félix Torres mandó un tiro con dirección de gol, pero Omar Mendoza alcanzó a desviar el esférico en la línea de meta para evitar la igualada.

Para el tramo final, los locales se encerraron para defender la victoria, mientras que Santos insistió hasta agotar los siete minutos de compensación pero les faltó claridad en sus jugadas y sólo lograron mandar débiles disparos al arco.